Bodegones mendocinos: Cuánto sale comer hoy en "Villa Lomos"
Memo continua recorriendo las diferentes alternativas gastronómicas que hay en Mendoza. ¿No te da el bolsillo para ir a una bodega? ¡Mendoza está repleta de buenos bodegones! No será lo mismo, pero... se come bien.
Crece en Mendoza la oferta de bodegones. Algunos lo son reales. Otros, restaurantes ambientados como tales. Cada cual sabrá el por qué de su elección, a la hora de buscar en dónde experimentar el placer de comer.
En la recorrida interminable por la muy variada cantidad de locales gastronómicos que ofrece Mendoza, sus departamentos y sus barrios, llegamos esta vez hasta el corazón de Guaymallén. Allí, en su "capital", Villa Nueva, a media cuadra de la torre comunal sobre Avenida Libertad, está "Villa Lomos", la nueva gestión al frente del tradicional Club Social.
No le ha hecho falta publicidad para que su salón del fondo y la vereda estén siempre llenos, ademas de florecer la demanda de viandas y delivery. Les va bien, pero sin necesidad de sacar mayor tajada a los precios y es por ese "de boca en boca" que lo fuimos a chequear, y lo confirmamos.
Su estrella principal es el lomo. El simple cuesta 7 mil pesos y el doble carne, 10 mil. Pero son bastante grandes. Pesa allí la pincelada de salsa de tomate, una mayonesa que es casera y con receta propia, que se destaca y alguna verdura que con sutileza acompaña.
Se trata de la refuncionalización del antiguo Club Social Villa Nueva, lugar de encuentro para propios y extraños, sede de bautismos, comuniones, casamientos y partidos de truco, también.
Ahora, es familiar y se ve invadido -gracias a su nueva fama- no solo por los vecinos de la zona, sino por "forasteros" que acuden a probar sus platos.
Abajo, se puede ir viendo el nivel popular de precios (y con clic en la foto, se accede al menú completo):
Pasá: