Mendoza promociona sus vinos en Brasil

La provincia tiene una gran oportunidad para el crecimiento de exportación de servicios y productos a este mercado.

Luego de la misión oficial de Mendoza a Brasil que se realizó el año pasado encabezada por el Gobernador Rodolfo Suárez, un equipo técnico de ProMendoza, participa junto a 13 bodegas mendocinas en la Feria Wine South America en Bento Gonsalvez, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil. 

Dado al nuevo contexto logístico, comercial y geopolítico -consecuencia de la pandemia, la guerra de Rusia y Ucrania, y la tensión entre China y Estados Unidos- la visión de ProMendoza es que algunos países de Latinoamérica tendrán un fuerte crecimiento de inversiones y por ende económico, convirtiéndose en una oportunidad de negocios para las PyMEs de la provincia, con el agregado que además son mercados de cercanía de más fácil abordaje.

Es por ello que recientemente se desarrolló una misión multisectorial que desembarcó en México y, esta semana, 13 bodegas participan de una misión comercial de vinos para seguir profundizando su acción comercial en el Sur de Brasil.

El vecino país se proyecta como el aliado preferido de Europa para las inversiones derivadas de la relocalización de industrias, y que posee manifiestos indicadores de crecimiento económico lo cual significa una oportunidad comercial para los productos o servicios de Mendoza dada la cercanía, el conocimiento de nuestra calidad que genera el creciente turismo brasilero a nuestra provincia y el Mercosur.

Brasil tiene una economía en crecimiento sin pausa, con grandes desarrollos en el sector de alimentos, petrolero, automotriz y metalmecánico, servicios y otros que en breve plazo demandará productos y servicios de otros países, donde obviamente los vecinos tienen ventaja. Es allí donde Mendoza tiene una gran oportunidad para el crecimiento de exportación de servicios y productos a este mercado.

Los participantes

Con el apoyo y organización de ProMendoza participarán las bodegas: Amansado Wines, Familia Canepa Martin, Flor Silvestre, Andes Growers, Espumante Nouvelle, Tittarelli Wines, Susurro Wines, Fina Nunca Del Jamás, Cuarto Dominio, Pecnete, Bodega A16, Carinae/Kalós, Lui Wines.


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?