Walmart dejó de percibir U$S110 millones por el estallido social en Chile
La multinacional indicó que "continúa monitoreando los eventos en Chile", agregando además como el coronavirus como otro de los elementos de preocupación.
Desde octubre del año pasado, cuando se inició el estallido social en Chile, las cadenas de supermercados fueron uno de los principales blancos de los saqueos y las manifestaciones más violentas.
En ese contexto, la cadena Líder, propiedad de Walmart Inc., fue sin duda una de las más afectadas, tanto así que incluso iniciaron acciones legales contra el Estado de Chile por las pérdidas y el daño que estaban recibiendo.
Sin embargo, después de que el Ejecutivo trasandino los acusara de falta de empatía ante lo que sucedía en el vecino país, desistieron de las demandas.
Hoy, a cuatro meses de que se iniciara la crisis que, entre otras cosas, terminó con un llamado a plebiscito para decidir si se reforma o no la constitución, la empresa le puso número a los efectos que tuvo la crisis en su negocio.
La cadena norteamericana cifró en US$ 110 millones los menores ingresos operacionales en su cuarto trimestre fiscal.
"Experimentamos desaceleración en algunos mercados internacionales claves, así como en Chile, donde los disturbios provocaron interrupciones en la mayoría de nuestras tiendas", sostuvo el director financiero de Walmart, Brett Biggs.
De acuerdo a lo que indica Diario Financiero, la multinacional indicó que "continúa monitoreando los eventos en Chile", agregando además como el coronavirus como otro de los elementos de preocupación.