Webinar: la nueva certificación IRAM para productos veganos y vegetarianos

IRAM lanza una nueva certificación de productos: se trata del Sello IRAM-V, que aportará confianza y transparencia a los consumidores a la hora de adquirir productos veganos o vegetarianos.

En general, las legislaciones vigentes no contemplan los términos "vegano" y "vegetariano" en las etiquetas o rótulos de productos, con los cual los consumidores no cuentan con evidencias suficientes a la hora de adquirirlos.

El Sello IRAM-V además permitirá a las empresas externalizar la responsabilidad de las inspecciones de garantía de calidad de sus productos veganos y vegetarianos a través un organismo independiente, construyendo la confianza a lo largo de la cadena de suministro.

La presentación se hará este viernes 18 de diciembre desde las 15 a través de un webinar gratuito. Estará a cargo de Marcela Carignani, gerenta de IRAM. Las inscripciones sin cargo y con cupo limitado se pueden realizar acá.

En relación al nuevo sello, Carignani detalló: "Este sello, IRAM-V, surge por la necesidad de abordar nuevas expectativas del mercado. Con el sello queremos dar una rápida identificación de que el producto tiene las características propias para ser considerado vegano o vegetariano, para trasmitir confianza y transparencia al consumidor y al usuario".

En ese sentido, la gerenta de IRAM agregó: "Los consumidores requieren cada vez más transparencia, y en lo referido a esta tendencia de consumo mundial que viene en aumento, hay muchos isologos con información confusa, sin referencia normativa y sin garantía de confianza".

Es por eso que "IRAM pretende dar justamente esa confianza fundamentando las definiciones y el contexto del protocolo bajo el cual se certifica en el marco de la norma ISO que se estudia en referencia a estos temas", añadió Marcela Carignani.

La Norma ISO 23.662 habla sobre definiciones y criterios técnicos para alimentos e ingredientes alimentarios aptos para vegetarianos y veganos.

"Nuestro sello IRAM-V es aplicable tanto a alimentos, a ingredientes como a cualquier producto en general que se declare apto para vegano o vegetariano", completó la especialista.

Para cerrar, la gerenta de IRAM explicó: "El proceso de certificación incluye etapas que permiten a IRAM certificar que un producto cumple con las características incluidas en el protocolo definido. Luego, se otorga una licencia que permite el uso del sello IRAM-V sobre productos, envases y embalajes siempre y cuando sea permitido por la autoridad de fiscalización correspondiente. Al mismo tiempo, puede ser utilizado en catálogos, lista de precios, página web, redes sociales, y todo lo que de alguna manera la empresa crea conveniente para dar a conocer las especificaciones del producto que está desarrollando".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?