¿Y si los que se fueron y triunfaron volvieran como una nueva ola migratoria que ayude a redefinir Mendoza?

El creativo Gustavo Casaño, de Argency, en una entrevista carpool con Memo, sobre qué tenemos y qué nos falta.

La idea de Gustavo Casaño, titular de la agencia creativa Argency, es simplemente provocadora: a la Argentina la hicieron los inmigrantes con su mayor esfuerzo y con toda la fuerza de sus esperanzas en el futuro y hoy, esos inmigrantes podrían ser aquellos muchísimos mendocinos que se fueron y triunfaron y a quienes todos los días les pica la posibilidad de volver.

¿Será posible en una Argentina que no garantiza continuidades y que da pasos de borracho en el camino de la historia? No lo sabemos, pero la idea provoca a discutir cuánto hacemos y cuánto más y mejor podríamos hacer.

En esta entrevista con Memo, Casaño -habitualmente parco a la exposición pública- muestra el caso de Horacio "Chacho" Puebla, básicamente un genio que tiene 90 premios Cannes por su creatividad y que decidió pasar este enero en Mendoza, a pesar de ser ya un ciudadano del mundo. Un workshop de Argency aprovecha esa presencia este jueves y viernes.

Es interesante repasar la charla con Casaño para poder levantar la vara de todos: ¿cuánto le interesa a la política que la creatividad y el conocimiento mejoren y crezcan y cuánto, solo sacarse fotos junto a los creativos?

Mirá el video. Y es más: si te interesa llevarlo a una página web que administrás, es tuyo. Llevátelo y embebé el código de YouTube en tu sitio. Compartilo en tus redes con tu opinión.

Esta nota habla de:
Más de Economía
El diagnóstico del FMI sobre la reacción de Argentina frente al coronavirus
Covid-19

El diagnóstico del FMI sobre la reacción de Argentina frente al coronavirus

El Fondo Monetario Internacional evaluó las acciones que tomaron cada uno de sus países miembro y brindó un panorama de la situación actual. "El brote de COVID-19 en Argentina ha sido relativamente limitado hasta el momento", comienza el informe.
Las tres medidas de alivio que anunció el Gobierno de Mendoza para las pymes
Lo contó Enrique Vaquié

Las tres medidas de alivio que anunció el Gobierno de Mendoza para las pymes

Se complementarán con los mecanismos implementados desde el Gobierno nacional. Se aportarán recursos para achicar las tasas de los créditos bancarios para pymes y habrá préstamos directos del Fondo de la Transformación para empresas con menos de cinco empleados.
Ex CEO de Latam: "Jamás imaginé que mi partida sería durante la peor crisis de la industria"

Ex CEO de Latam: "Jamás imaginé que mi partida sería durante la peor crisis de la industria"

Enrique Cueto fue hasta ayer el CEO de la aerolínea. Considera que la empresa será capaz de superar la crisis.