¿Y si los que se fueron y triunfaron volvieran como una nueva ola migratoria que ayude a redefinir Mendoza?

El creativo Gustavo Casaño, de Argency, en una entrevista carpool con Memo, sobre qué tenemos y qué nos falta.

La idea de Gustavo Casaño, titular de la agencia creativa Argency, es simplemente provocadora: a la Argentina la hicieron los inmigrantes con su mayor esfuerzo y con toda la fuerza de sus esperanzas en el futuro y hoy, esos inmigrantes podrían ser aquellos muchísimos mendocinos que se fueron y triunfaron y a quienes todos los días les pica la posibilidad de volver.

¿Será posible en una Argentina que no garantiza continuidades y que da pasos de borracho en el camino de la historia? No lo sabemos, pero la idea provoca a discutir cuánto hacemos y cuánto más y mejor podríamos hacer.

En esta entrevista con Memo, Casaño -habitualmente parco a la exposición pública- muestra el caso de Horacio "Chacho" Puebla, básicamente un genio que tiene 90 premios Cannes por su creatividad y que decidió pasar este enero en Mendoza, a pesar de ser ya un ciudadano del mundo. Un workshop de Argency aprovecha esa presencia este jueves y viernes.

Es interesante repasar la charla con Casaño para poder levantar la vara de todos: ¿cuánto le interesa a la política que la creatividad y el conocimiento mejoren y crezcan y cuánto, solo sacarse fotos junto a los creativos?

Mirá el video. Y es más: si te interesa llevarlo a una página web que administrás, es tuyo. Llevátelo y embebé el código de YouTube en tu sitio. Compartilo en tus redes con tu opinión.

Esta nota habla de:
Más de Economía
En reversa, hacia 2008: ¿la globalización llegó a su techo?
Datos

En reversa, hacia 2008: ¿la globalización llegó a su techo?

La realidad y las perspectivas juegan una pulseada contra los deseos de unos y otros. Globalizadores y antiglobalizadores pujan por apropiarse del futuro pospandemia. Los datos del comercio internacional, como bandera de largada de esta disputa por el futuro cercano.
Según un informe, en Mendoza está abierta 82,9% de la actividad privada
Cuarentena

Según un informe, en Mendoza está abierta 82,9% de la actividad privada

Así lo indicó el sociólogo Daniel Schteingart en un hilo de Twitter en el que mostró la situación provincia por provincia y la media del país.
Tercera semana de mayo: ticket de compras promedio de $466 en 6,3 productos

Tercera semana de mayo: ticket de compras promedio de $466 en 6,3 productos

Un informe elaborado por la consultora Focus Market da las cifras de la caída del consumo en comercios de cercanía.