Un municipio mendocino alertó sobre un aceite ilegal y lo prohibieron en todo el país

El área de bromatología de Rivadavia detectó que en un comercio se vendía un aceite de girasol que no cumplía con la normativa alimentaria. Finalmente, la ANMAT prohibió su comercialización en todo el país.

La ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del aceite de girasol marca Luna, fraccionado por Aceitera Luna SRL, en San Martín, provincia de Buenos Aires. Es porque carece de registros de establecimiento y de producto.

Pero lo llamativo es que la ilegalidad de este producto la descubrió un municipio mendocino: Rivadavia, a través de un control de rutina del área de bromatología en un comercio local. Esta dio aviso a la Provincia y, posteriormente, al organismo nacional.

"Las presentes actuaciones se iniciaron a raíz de la detección de la comercialización por parte de la oficina de bromatología de la municipalidad de Rivadavia de la provincia de Mendoza", dice la resolución de la ANMAT, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Agrega que "la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza informó que la Oficina de Bromatología de la municipalidad de Rivadavia realizó una inspección en un comercio del tipo Autoservicio donde se constató la comercialización".

Entonces, tal como remarca la ANMAT, "se procedió al decomiso e intervención de ochenta y dos (82) bidones de 4,5 litros cada uno del producto investigado".

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?