Otro aceite de oliva mendocino prohibido por la Anmat, además de varias conservas

El organismo de control consideró que la marca de estos productos carece de registros y están falsamente rotulados, "resultando ser en consecuencia ilegales".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una serie de productos mendocinos de la marca La Gourmetería, incluido un aceite de oliva.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió el aceite de oliva de La Gourmetaría por "carecer de registros sanitarios, por consignar registros de producto y establecimiento pertenecientes a otra razón social y estar falsamente rotulado resultando ser en consecuencia ilegal".

También, bajo el mismo argumento, incluyó otros productos de la misma marca: berenjenas en escabeche; chimichurri saludable; pesto genovés en escabeche; salsa criolla; salsa Willy's; tomates condimentados; aceitunas rellenas; pickles artesanales; pollo en escabeche; y salsa criolla vegana.

Si bien en las etiquetas de los productos se lee "Mendoza" en el origen, la empresa La Gourmetería, según su propio sitio web, está radicada en Buenos Aires y desde allí también ofrece "soluciones gastronómicas y desarrollo de eventos sociales y empresariales", además de los productos mencionados (ver aparte).

Algunos de los productos prohibidos por Anmat.

Curiosamente, en la página web de la empresa no sólo ofrecen el aceite de oliva La Gourmetería, sino además otra marca que ya fue prohibida por la Anmat el año pasado: Prado del Rey.

La oferta de La Gourmetería.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?