Alumnos de Derecho de San Rafael se quejan por la falta de clases presenciales

Son estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Mendoza. Están realizando un reclamo porque hace dos años que no pueden utilizar las instalaciones, otras facultades sí dictan presencialmente las materias y la cuota es cada vez más alta.

Todo empezó en un grupo de WhatsApp que comparten estudiantes y autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Mendoza, sede San Rafael. En ese espacio, los jóvenes manifestaron con distintos mensajes su disconformidad porque hace dos años que no tienen clases presenciales.

La consulta de un estudiante que, amablemente, preguntó si antes de fin de año volverán las clases presenciales, agregando que sería "ideal" que eso sucediera, fue la que envalentonó al resto de sus compañeros a expresar su disgusto por no poder cursar como corresponde. Habida cuenta, además, de que la mayoría de las facultades de la provincia ya retomaron las clases habituales.

"Otras facultades tienen algunas materias presenciales. Nosotros no tenemos desde noviembre de 2019", "Subieron fotos en redes de que había vuelto la presencialidad y nosotros hace dos años no pisamos la facultad, estamos muy enojados", "Estamos abonando una cuota cada vez más alta y no tenemos posibilidad de utilizar las instalaciones", fueron sólo algunos de múltiples reclamos del alumnado.

En el mismo sentido, Lucas Vavalá (20), que es estudiante de Derecho en esa casa de estudios tomó la batuta del pedido que están realizando y dijo: "Hay un gran enojo y disconformidad. Pagamos una cuota casi de $ 11.000 y no cursamos presencialmente desde hace dos años. ¡Son un papelón! Las demás facultades están cursando. Nosotros pagamos la cuota más cara de todas y nada". 

Esta nota habla de: