Ganó 6500 millones de dólares en un día gracias a la IA

Las acciones de Nvidia, líder del sector, se dispararon, y con ellas la fortuna de su CEO.

El fudador y CEO de Nvidia logró ganar 6500 millones de dólares en un día gracias a la Inteligencia Artificial.

OpenAI advierte sobre la super IA y proponen crear un organismo internacional

Jensen Huang duplicó su fortuna millonaria en tan solo un día gracias a la IA. Las acciones de la empresa subieron un 24% a un máximo histórico gracias a un informe de ganancias trimestrales abrumador para los analistas y una gran demanda de chips que impulsarán la revolución de la IA.

De esta manera, el fabricante de chips gráficos Nvidia agregó USD 6.500 millones a su fortuna solo el jueves, según estimaciones de Forbes.

Jensen Huang posee alrededor del 3% de las acciones de Nvidia. El miércoles, el CEO de la empresa tenía un patrimonio neto de aproximadamente 27.500 millones de dólares, y al cerrar los mercados el jueves su patrimonio ascendió a 34.000 millones de dólares.

"La industria informática está pasando por dos transiciones simultáneas: computación acelerada e inteligencia artificial generativa", dijo Huang en un comunicado de prensa.

Los chips de Nvidia están bien preparados para ambos y Huang dijo que la compañía está "aumentando significativamente" la oferta para satisfacer la "demanda creciente". Eso ayudó a desencadenar un repunte de las acciones de Nvidia y otras empresas adyacentes a la IA, como Advanced Micro Devices y C3.ai.

La fortuna de Huang de 34 millones de dólares, lo posicionan en el 37° puesto de las personas más ricas del mundo, según las clasificaciones en tiempo real de Forbes.



Esta nota habla de: