Clausuraron un geriátrico clandestino en Godoy Cruz
La medida fue oficializada este miércoles a través de una resolución del Ministerio de Salud.
A través de la resolución 3361 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se clausuró una residencia para adultos mayores ubicada en el departamento de Godoy Cruz y la propietaria fue multada por funcionar sin habilitación.
El Ministerio de Salud de la provincia realizó dos inspecciones, una el 18 de abril y la otra el 24 de mayo del 2022, en el "Hogar Nuevo Renacimiento", ubicado en la calle Manuel Moreno 235.
El lugar no contaba con la habilitación correspondiente para abrir y se constataron diversas infracciones a la normativa vigente y se intimó a la propietaria en el plazo legal correspondiente para su subsanación.
En junio de 2022 continuaban promocionando. Ofrecían servicios médicos, de enfermería, nutricionista y la opción de una estadía mensual, semanal o diaria.
El prostíbulo que funcionaba en el centro mendocino y esclavizaba mujeres
En una nueva del 13 de diciembre de 2022 se constata que no se dio cumplimiento a lo requerido.
Por esto, a través de la resolución mencionada se determinó: "Aplicar a la Sra. GABRIELA BELEN OVIEDO, en carácter de titular del establecimiento denominado "HOGAR NUEVO RENACIMIENTO", sito en calle Manuel Moreno Nº 235, Planta Baja - Departamento Godoy Cruz - Mendoza, la sanción de multa equivalente a U.T. SEIS MIL (U.T. 6.000)".
Además, se ordenó "la Clausura total y definitiva del establecimiento denominado "HOGAR NUEVO RENACIMIENTO".