El prostíbulo que funcionaba en el centro mendocino y esclavizaba mujeres

El lugar funcionaba en un departamento de calle Vicente Zapata. Una de las víctimas pidió ayuda y fueron rescatadas. Hay un detenido al que le negaron la prisión domiciliaria.

Gabriela Guilló

Un caso de presunta trata de personas quedó al descubierto en Mendoza tras el pedido de ayuda de una de las víctimas. Por el hecho hay un detenido sospechado de explotar sexualmente a las mujeres. 

A un genocida condenado le permitieron pasar Navidad con su familia

La investigación comenzó en abril de este año cuando un llamado anónimo al 911 denunció que en un departamento de la calle Vicente Zapata al 400 funcionaba un prostíbulo donde esclavizaban mujeres.

De acuerdo con el relato del denunciante, una de las mujeres -que sería oriunda del norte del país- le pidió ayuda para escaparse porque la tenían retenida

La investigación de la Justicia Federal continuó con trabajos de vigilancia y escuchas telefónicas hasta el mes de junio cuando realizaron un allanamiento en el departamento del primer piso.

La jueza que rindió mal y el fiscal "discriminador" que ahora es juez

En el lugar encontraron a varias mujeres que prestaban servicios sexuales en condiciones de esclavitud. Vale recordar que los prostíbulos en Mendoza, más allá de la voluntad de las mujeres, también están prohibidos.

Según la pesquisa, el lugar funcionaba como una aparente casa de masajes, pero las mujeres que allí trabajaban ofrecían servicios sexuales.

Escandalosos chats de un funcionario clave de Rodríguez Larreta

En una de las declaraciones realizadas por las víctimas, aseguraban que el sujeto les había ofrecido trabajo, abusando de su vulnerabilidad y que las explotaba quedándose con el 70 y hasta el 75% de su trabajo. Asimismo, indicaron que tenían prohibido salir del lugar y hasta las llamadas y mensajes telefónicos eran controlados por el sospechoso.

Asimismo, en las intervenciones telefónicas se comprobó que el acusado, actualmente detenido, le dijo a una de las víctimas qué tenía que decir cuando los investigadores le preguntaran qué trabajos realizaba en el lugar y hasta se hizo pasar por una de ellas y contestó mensajes al Programa de Rescate. 

Con todas las pruebas, la policía hizo un allanamiento en la casa del sujeto, ubicada en Godoy Cruz, y logró su detención.

Se trata de Eneas Lionel Hellwing, quien fue imputado por el delito de trata de personas y le dictaron prisión preventiva. Si bien esta semana solicitó su detención domiciliaria, la Justicia le negó el beneficio ya que una de las víctima declaró sentirse intimidada por el sujeto, por las amenazas que ha recibido con el inicio de la investigación.


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?