Cinco personas sufrieron quemaduras por el uso de pirotecnia en Mendoza

Se trata de tres menores y dos mayores, quienes sufrieron heridas menores por el uso de fuegos artificiales. Las multas por la compra y venta de pirotecnia supera los $100 mil.

A pesar de la prohibición de su uso en todo Mendoza, con la llegada del 2023 el uso de pirotecnia se hizo presente. Varios estruendos se escucharon en la noche mendocina y algunas personas resultaron heridas.

Pocos heridos por pirotecnia, pero muchas infracciones viales en Mendoza

Si bien las cifras son significativamente menores a las de otros años, lo cierto es que cinco personas debieron ser atendidas en los centros asistenciales.

De acuerdo a lo confirmado por el ministerio de Salud, dos niños sufrieron quemaduras y fueron atendidos en el hospital Humberto Notti, mientras que un chico de 14 años fue asistido en el Carrillo de Las Heras y otro en la guardia de Vista de Araujo. El único mayor fue atendido en el Lagomaggiore de Capital.

El niño atendido en Lavalle sufrió heridas en la mano y en un ojo. El resto de los casos no revisten gravedad y tras la asitencia médica permanecen fuera de peligro.

Si bien el uso de pirotecnia está prohibido en toda la provincia, todavía hay lugares clandestinos donde puede conseguirse. Las multas por este tipo de infracción supera los 100 mil pesos.

Esta nota habla de: