Dos bodegas mendocinas usan la Inteligencia Artificial en sus etiquetas

Dos enólogos utilizan esta tecnología para el diseño de la imagen plasmada en las botellas.

En medio del furor por la Inteligencia Artificial, dos bodegas mendocinas la implementan en el diseño de sus etiquetas, quedando así a la vanguardia.

El primer enólogo en presentar sus etiquetas fue Lucca Stradella, de la bodega Biancji, con la línea "Entre Gallos y Media Noche".

Stradella buscó la innovación a través del diseño de la etiqueta por lo que la hizo íntegramente con IA.

Cornejo apuró al Frente Elegí para que definan su postura en los temas nacionales

"Nosotros le dimos los términos como ?Entre Gallos y Medianoche', ?Humanidad', ?Vitivinicultura', ?Montaña', ?Mendoza', y muchos más que el sistema tomó y nos dio el resultado que ahora tenemos. Es todo abstracto. Por ejemplo, los gallos no son gallos, pero tampoco son montañas. Cada botella tiene un código único que se puede canjear por un NFT de la etiqueta de esa añada. Eso pueden decidir conservarlo o llevarlo a las billeteras virtuales y luego venderlo. Hay 6.800 botellas y, por ende, esa misma cantidad de NFT. Cada persona puede tener tantos como vinos compre", explicó el enólogo a Guarda 14.

El vino ya está en el mercado a un precio que ronda los $3 mil y se puede conseguir en vinerías o por medio de la web de Cimarrones.

La segunda bodega que apostó a la IA es Morcos Wines, que tras convertirse en la primera bodega del país en recibir criptomonedas para compra de sus vinos, el establecimiento sanmartiniano ahora también hizo punta en la utilización de la IA en el diseño.

Las etiquetas muestran un paisaje de cada lugar luego de que el enólogo Marcos Morcos ingresara al sistema una descripción.



Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?