El centro de ski El Azufre se prepara para abrir nuevamente

El complejo ubicado en Malargüe volverá a preparar sus pistas de cara a la temporada 2023 y bajo la modalidad "boutique".

Desde hace años se viene hablando del avance del centro de ski El Azufre, totalmente sustentable, con una calidad de nieve inigualable en la cordillera de los Andes y con más de cinco meses de periodo aprovechable en el año.

 

Avanza el proceso de habilitación del centro de esquí El Azufre

Para esta temporada 2023 que arranca en unos días, El Azufre, al igual que el pasado año, volverá a aperar con la modalidad "boutique". Conectará a los huéspedes y trabajadores del centro con un propio puente aéreo, ya que la ruta provincial se encuentra intransitable en esta época - 100 kilómetros de ripio desde Las Loicas - y será una cuestión a trabajar a futuro luego de algunos pasos previos en cuanto a temas administrativos que, según le comentaba a Memo Guillermo Rivaben, CEO de El Azufre, tiene un día clave el próximo 12 de este mes.  

Con la declaración de impacto ambiental aprobada para esa operación reducida y las habilitaciones provinciales y municipales, El Azufre abre sus puertas para un segmento reducido y exclusivo de visitantes.

La experiencia consiste en esquiar todo el día nieve virgen, ya sea nieve polvo o pistas pisadas antes de cada descenso con un corderoy perfecto. Podrás elegir entre un helicóptero o una máquina pisa-nieves para que te suba a tu pendiente elegida y luego te busque abajo para volver a subir. 

El lodge es moderno y acogedor, con mobiliario estilo nórdico. El servicio es all inclusive con gastronomía de primer nivel internacional. El show de estrellas nocturno y los atardeceres de película son una constante que no falla.

Audiencia clave 

El 12 de junio tendrá lugar la audiencia de impacto ambiental referida al proyecto macro, con medios de elevación e infraestructura y todo el trabajo presentado de evaluación de impacto ambiental de unos 8 meses con la UNCUYO, la Universidad de Congreso e investigadores de varios sectoriales.

Luego habrá un periodo de tiempo relativamente corto y la Secretaria de Ordenamiento Territorial tendrá que dar su veredicto. Tras este paso clave, con la declaración general de impacto ambiental, el centro de ski El Azufre estará en condiciones de empezar el proyecto más importante de cara a las temporadas venideras. 

El Azufre, como Alaska

Hace un año, como en esta oportunidad, uno de los inversores del proyecto, Alejandro Spinello, hablaba con Memo y explicaba algunas cuestiones referidas a la operatividad y a la visión del centro invernal: "Si quiero venderle una estadía en El Azufre a usuarios de Europa, Japón o Estados Unidos no le puedo competir con infraestructura en una zona así, pero sí conseguiremos que vengan si ofrecemos un lugar virgen, como es Alaska. Queremos cuidar esa virginidad del paisaje y sumarlo a la mística de Mendoza: el buen vivir, el vino, el asado. Servirá para que el Gobierno recaude impuestos y para que la gente gane bien, ya que los sueldos para un lugar así están muy por arriba del mercado".

Esta nota habla de:
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...