El Gobierno valora los resultados del programa 100 salas

Se trata del programa de acompañamiento intensivo de Educación Inicial, que propone fortalecer trayectorias a través de la extensión de una hora.

El Ejecutivo hizo un positivo balance del programa 100 Salas, el cual tiene como objetivo de disminuir las brechas sociales, lingüísticas y cognitivas de los y las estudiantes de nivel inicial.

La iniciativa buscó, a través de la extensión de una hora de clase en las salas de 5 años, fortalecer y acompañar las trayectorias de los y las estudiantes. El programa alcanzó a 1.581 estudiantes, distribuidos en 96 salas de Nivel Inicial pertenecientes a 78 escuelas de la provincia de Mendoza.l.

Los resultados consignados en el informe muestran, en ambas evaluaciones, mejoras en los procesos evaluados. Tanto en funciones ejecutivas como en alfabetización, más de 50% de los estudiantes obtuvieron mejores resultados en su desempeño al finalizar el programa.

La DGE autorizó un aumento del 24% de la cuota de los colegios privados con aportes del Estado

En funciones ejecutivas evaluadas, se evidencia una mejora. Se destacan las temáticas: memoria de trabajo, planificación y organización. De igual modo, memoria de trabajo e inhibición se muestran como las áreas más críticas para focalizar a futuro. 

En alfabetización, se observa que 59% de los estudiantes abordados mejoró su puntuación en la evaluación de la escritura, mostrando un avance considerable en el desempeño, mientras que 52% de los estudiantes mostraron avances en lectura.

La Dirección General de Escuelas buscará darles continuidad a estas prácticas en el ciclo lectivo 2023.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?