El ránking de los smartphones que emiten más radiación

Estos son los teléfonos que emiten más radiación mientras se sitúan en la oreja al realizar una llamada, según datos de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación.

La mayoría de las personas, por no decir casi el 100% de ellas, tiene todo el día al alcance de la mano un smartphone. Con este nivel de proximidad y uso, muchos no pueden evitar pensar en los efectos negativos de la radiación de sus teléfonos móviles.

La siguiente infografía, elaborada por Statista, muestra los teléfonos que emiten más radiación mientras se sitúan en la oreja al realizar una llamada, según un informe de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, elaborado en 2019.

En este contexto, el smartphone Mi A1 de Xiaomi es el que registraba un valor SAR (tasa de absorción específica) más alto, es decir, el mayor nivel de radiación. Otro smarphone de Xiaomi, el Mi Max 3, ocupa la segunda posición de la lista. 

De hecho, las empresas chinas están muy presentes en este ránking, con 7 de los 15 smartphones que emiten más radiación.

Más de Hechos
En medio de la sequía de obras, Isgró y Stevanato entregaron casas en Maipú
Obras

En medio de la sequía de obras, Isgró y Stevanato entregaron casas en Maipú

Son 24 viviendas pertenecientes al barrio La Merced de Coquimbito. La inversión fue superior a los $60 millones.
Ale Ortega, un artista completo
Arte

Ale Ortega, un artista completo

El cantante Ale Ortega, comunicador además multifacético, fue entrevistado por Alejandra Cicchitti. Su nuevo álbum y una recorrida por su trayectoria, llevando la música por el mundo.
Este sábado en Memo: Alejandra Cicchitti entrevista a Ale Ortega
Anticipo

Este sábado en Memo: Alejandra Cicchitti entrevista a Ale Ortega

Este sábado en Memo, Ale Ortega. En la entrevista hablará sobre su carrera como cantante y compositor, sobre sus álbumes y los variados escenarios y shows en los que ha participado.
Por qué se vio iluminado de color anaranjado el monumento a la Virgen
Sensibilización

Por qué se vio iluminado de color anaranjado el monumento a la Virgen

La iniciativa, impulsada por "Familias Leones TDAH", propone sensibilizar e informar sobre esta patología que aún no tiene la incidencia pública y mediática necesaria para generar una concientización masiva. Esto resulta fundamental para establecer estadísticas oficiales sobre su presencia e impacto, hoy inexistentes.