Extendieron la apertura de Agua Negra por los chilenos varados

Iba a funcionar hasta mañana y después cerraría por seis meses. Finalmente se decidió extender el uso hasta el domingo.

Finalmente cientos de chilenos han logrado regresar a su país a través del paso sanjuanino de Agua Negra, el cual estuvo operativo algunas horas durante la jornada del miércoles y también abrió temprano este jueves. Muchos trasandinos pudieron volver a sus hogares -mayoritariamente en Santiago- aunque con un viaje complejo y que dura más de 15 horas por la larga vuelta que deben dar hasta la Región de Coquimbo.

Ante la gran cantidad de viajeros, el paso de la vecina provincia permanecerá abierto hasta el domingo, aunque en principio cerraría hoy y se mantendría sin operación durante toda la temporada invernal. Ahora, el fin de semana operará y luego cerrará hasta que pase el invierno.

El paso Cristo Redentor seguirá cerrado y los chilenos se van a San Juan

En redes sociales muchos chilenos mostraron su satisfacción por el regreso, aunque el viaje es largo y el camino no tiene las condiciones del cruce internacional por Mendoza. Por eso, aún hay muchos visitantes trasandinos que esperan la apertura de Cristo Redentor, programada en principio para este viernes.

En el caso del paso mendocino, la apertura no sería total y se daría en una ventana de 10 horas porque entraría otro frente de mal tiempo que volvería a complicar el tránsito.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...