Guaymallén espera lucir pronto el Ecoparque Quino, detrás del Le Parc

El BID destinó fondos para convertir el predio del Ferrocarril General Belgranoen Guaymallén en un parque que llevará el nombre de Ecoparque Joaquín Lavado Quino, en honor a la creatividad y el trabajo del artista que nos representa con sus creaciones e ideas en el mundo.

Cobran forma los predios abandonados del Ferrocarril General Belgrano en Guaymallén que fueron elegidos para ser intervenidos con financiamiento del BID tras una iniciativa del intendente Marcelino Iglesias.

El lugar será transformado en el "Ecoparque Joaquín Lavado Quino", en honor a la creatividad y el trabajo del artista que falleció ayer. Por este motivo, el hobernador Alfredo Cornejo en marzo de 2018 y en ocasión de la cumbre del BID en Mendoza, le entregó a Quino una manta de alpaca, mientras que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, le recitó una frase de su icónica historieta Mafalda.

Mirá el video haciendo clic aquí

La tercera edición del BID UrbanLab, organizada por el BID a través de su División de Vivienda y Desarrollo Urbano, en alianza con la Provincia de Mendoza, Unicipio y la Municipalidad de Guaymallén, buscó el desarrollo de un proyecto urbano integral, multisectorial, innovador y sostenible en Mendoza, Argentina, para transformar los predios, de carácter patrimonial, del ferrocarril.

Para ello se organizó un concurso donde se recibieron 101 proyectos, provenientes de 70 universidad, en 13 países de la región. De todos los equipos participantes, el jurado había elegido a tres equipos finalistas. Cada uno de ellos presentó ante los asistentes sus proyectos mientras eran evaluados por un jurado. La Universidad Central de Venezuela fue la ganadora del premio. La Pontificia Universidad Javeriana, de Colombia, y la Universidad Nacional de Rosario, de Argentina, se llevaron, en un empate, el segundo lugar de las premiaciones UrbanLab.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo