Personal policial y penitenciario de Mendoza fue reconocido por su valentía y compromiso

En una sesión especial del Directorio de la Inspección General de Seguridad, un grupo de agentes fueron homenajeados por acciones destacadas que incluyen la prevención de ingreso de drogas y la asistencia en un parto de emergencia en la vía pública.

Este martes, la Inspección General de Seguridad (IGS) reconoció a efectivos policiales y penitenciarios por su compromiso, valentía y dedicación en el cumplimiento de sus funciones. La ceremonia, encabezada por el presidente Marcelo Puertas y los vocales Miguel Bondino y Analía Rodríguez, destacó distintos hechos en los que los agentes demostraron un fuerte sentido del deber y vocación de servicio hacia la comunidad.

Entre las acciones valoradas, se encuentran dos casos de prevención y alerta temprana frente a intentos de ingreso de estupefacientes a la cárcel de Mendoza, donde los agentes penitenciarios detectaron sustancias ilegales y colaboraron con la justicia para iniciar las investigaciones correspondientes. Además, se reconoció la rápida y eficiente asistencia brindada por personal policial a una mujer en trabajo de parto en la vía pública, garantizando la salud tanto de la madre como del recién nacido.

El Suboficial Alexander Rivera y la Agente María Alaniz fueron premiados por sus intervenciones al detectar drogas en operativos rutinarios, que evitaron el ingreso de marihuana y cocaína al penal. Por otro lado, la Oficial Ayudante Noelia Moreno, junto a sus compañeros Jessica Marchi, Mariano Montaña y Jonathan Raiano, recibieron la distinción por su papel clave en el parto asistido de un bebé en la vía pública, realizando maniobras sanitarias de emergencia y brindando contención hasta la llegada del personal médico.

Esta nota habla de: