La auxiliar trabajaba en el 911 cuando ingresó una denuncia por maltrato infantil que la involucraba. Los hechos que siguieron provocaron que sea cesanteada.
El gobernador reclamó que, apesar de lo difícil que se hizo por las trabas a las importaciones, lograron comprar tecnología necesaria para ayudar a la fuerza.
Taty Almeida grabó un video para la ONG Xumek donde se refiere a la represión policial durante los festejos en el centro mendocino por el pase a la final de Argentina.
Policías jubilados se manifestaron para solicitar un aumento en sus haberes jubilatorios. En el interior de Casa de Gobierno, policías en actividad les impidieron el ingreso.
El gobernador encabezó el acto por los 212 años de la Policía de Mendoza. Desde allí, se refirió a la crisis económica y cómo influye en la inseguridad.
El hecho sucedió en 2019, cuando el oficial perdió el control del patrullero y terminó impactando contra una columna. Le otorgaron un ascenso post mortem.
El mes pasado, el intendente de San Rafael reclamó mayor presencia policial, y el ministro de Seguridad le respondió que no pueden comprar móviles por la incertidumbre generada por Nación.
Pidió formalmente al Ministerio de Seguridad que explique por qué hay un móvil policial de manera permanente en sitios puntuales de la Ciudad de Mendoza.
El caso es investigado tanto por la Justicia provincial como por la Inspección General de Seguridad. Involucra no solo a los policías que actuaron en el curioso operativo, sino que se metió en el embrollo a la hermana del detenido, que es policía.
Gestionar la cosa pública y ponerse al frente de la Seguridad es complejo: no pasa ni por conceder graciosamente a las estructuras mañosas ni por descartar la experiencia. Es difícil eso en la Policía. El lunes llega Bullrich a dar clases y una encuesta online interpeló a la sociedad.
Las mañas que aplicó la Policía de Mendoza durante sus peores años no fueron espontáneas, sino que las aprendieron de un viejo manual al que accedió Memo y que se usó en plena democracia.
El Ministerio de Seguridad deberá contratar una póliza de seguro anual para el Eurocopter comprado en 2016. También tuvieron que hacerlo con los drones de la Policía.