Impresionante movimiento de tierra en donde construirán el Gran Templo Mormón

El Gran Templo Mormón, con 7.000 metros cubiertos, estará en avenida Champagnat, frente a Maristas. Tendrá de fondo a la Cordillera de los Andes, un marco imponente.

Un impresionante despliegue puede observarse en el predio en donde se construirá el Gran Templo Mormón en avenida Champagnat, frente a Maristas.

El futuro templo, con 7.000 metros cuadrados cubiertos, tendrá de fondo a la Cordillera de los Andes, un marco imponente.

En estos días se realizan excavaciones y nivelaciones de un terreno que es parte de la zona del pedemonte y que, por lo tanto, posee piedras de gran tamaño que sacar o reubicar. Los trabajos pueden apreciarse en el video superior.

En diciembre pasado, los intendentes de Las Heras, Daniel Orozco, y de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto al secretario de Ambiente, Humberto Mingorane, fueron los encargados -junto a las autoridades del culto- de dar la "palada inicial" para la construcción del cuarto templo más grande de la Argentina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mormones.

El élder Allen D. Haynie, de la Presidencia del Área Sudamérica Sur de los Mormones, presidió la ceremonia.

Los detalles fueron comunicados al mundo con un video completo y una presentación que muestra las bellezas de la Ciudad de Mendoza y alrededores, en las cercanías del futuro templo. Es este:

El Templo de Mendoza será el cuarto templo del país, que tiene a más de 470.000 acólitos. Los otros templos están en Salta, cuya construcción está programada para noviembre de 2020, el de Córdoba (2015) y el de Buenos Aires (1986 y 2012).

Los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. 

Así lucirá:

Esta nota habla de: