El problema que tendría el mendocino Cabral para jugar por Chile en EEUU

El mendocino tiene el beneficio de libertad condicional por buena conducta. Fue condenado a diez años de prisión por un crimen en General Alvear.

Ricardo Gareca lanzó ayer domigo la prenómina de 55 futbolistas para la Selección Chilena pensando en la próxima Copa América. Un nombre que apareció fue el de Luciano Cabral, el habilidoso volante mendocino que juega en Coquimbo Unido, quien viene haciendo un gran torneo y cuya presencia en la lista ya se hablaba hace algunos días. 

Si bien es una nómina larga que se tiene que reducir casi a la mitad, el futbolista podría tener chances de integrar la convocatoria definitiva. 

El problema que están analizando en Chile a partir de las notas que surgieron en la Argentina, es la situación judicial de Cabral, quien se encuentra en libertad condicional por un crimen ocurrido en su natal General Alvear.

Afip incautó $5.200 millones a la cadena de comercialización de la industria vitivinícola

Según replica Emol, el problema sería la posibilidad de que no le permitan el ingreso a Estados Unidos por su situación judicial, porque en 2019 fue condenado a diez años de prisión, tras ser declarado culpable, junto a dos familiares, de un homicidio registrado en el sur Mendoza".

Cabral obtuvo el beneficio de la libertad condicional por buena conducta, motivo por el cual pudo volver al fútbol.

Ahora Chile estaría a la espera de una respuesta de las autoridades estadounidenses para confirmar si puede ingresar al país. Aseguran que desde la asociación chilena están haciendo las gestiones para que pueda viajar, lo que indica que es uno de los que quiere Ricardo Gareca para la lista definitiva del torneo.

Chile quedó en el Grupo A junto a Argentina, Perú y Canadá. Gareca definirá a los 23 nominados el miércoles 12 de junio.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?