Mendoza Oliva Bien ganó el premio "Excelencias Turísticas" en Madrid

San Martín se encuentran dentro del programa galardonado por su integración con el turismo, identidad y desarrollo local, considerado uno de los productos de mayor calidad y prestigio de la provincia.

Marcela Muñoz Pan

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolla en Madrid, la provincia de Mendoza vuelve a posicionarse entre los destinos turísticos más destacados a nivel internacional al contar con la única propuesta argentina finalista y ganadora en los Premios Excelencias Turísticas. Fue gracias al programa Mendoza Oliva Bien, una iniciativa de oleoturismo impulsada por el Ente Mendoza Turismo (Emetur). Al respecto, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa comentó que "El oleoturismo nos permite poner en valor nuestra identidad productiva, sumar experiencias auténticas y generar desarrollo local en los territorios, siempre con una mirada sostenible y de calidad internacional".

Oleoturismo, identidad y desarrollo local

Mendoza Oliva Bien forma parte del programa Vivencias Mendocinas, una iniciativa del Emetur que reúne experiencias orientadas a fortalecer el turismo gastronómico y rural en la provincia. La propuesta de los caminos del oleoturismo mendocino invita a vivir una experiencia integral en torno al AOVE, acompañando todo el proceso productivo: desde la cosecha en los olivares hasta el embotellado de uno de los productos más saludables y representativos de la gastronomía local.

En San Martín encontramos una gran cantidad de olivares y almazaras donde se cultivan y elaboran algunos de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de Argentina, entre ellos hay cinco aceiteras que invitan a vivir esta experiencia, entre ellas: La Aceitera (Familia Barbero); Flor Mía (Familia Bazán); Molino La Tebaida; Familia Antonietti y Finca Chalamán.

Con el sello de calidad internacional bajo el brazo, San Martín te invita a recorrer sus senderos de plata y verde. Perdete entre olivares, conocé el alma de nuestras almazaras y brindá con una copa de aceite que guarda el sol de Mendoza. Porque visitar San Martín hoy es, literalmente, conocer lo mejor del turismo mundial.

Esta nota habla de: