Justifican la creación del ministerio del Exorcismo porque "la gente lo pide mucho"

En Salta se creó un nuevo ministerio que tiene a dos curas como encargados de realizar las prácticas. Los religiosos aseguran que es útil.

Esta semana se dio a conocer la creación del ministerio del Exorcismo en la provincia de Salta. La noticia que parece algo insólita, para los párracos es útil, ya que "muchas personas lo piden".

Los cambios de ministros generaron otra tanda de nombramientos en el Gobierno

"Es muy común que la gente pida un exorcismo", dijo Oscar Ossola, párroco de la iglesia San Lorenzo Mártir de Salta, aunque aclaró que las personas que se animan a realizarlo es "bajo".

Para el flamante ministerio fueron designados dos sacerdotes que tienen la facultad de "expulsar los demonios de una persona" que se encuentra poseída a través de un rito de exorcismo, informaron por medio de un comunicado.

  En el comunicado también se menciona que "el Demonio puede actuar de forma extraordinaria a través de la infección de lugares, la vejación a personas y la más extrema, que es la posesión".  

"Es común que la gente pida un exorcismo, sobre todo a raíz de las películas y de algunos cultos que se pueden ver en la televisión a la medianoche, entonces la gente cree que están poseídos porque se cierra una puerta sola, escuchan el llanto de un bebé, hay ruidos en el techo, porque se despiertan a la noche por soñar cosas feas, y eso hace que se acerquen a la Iglesia a pedir un exorcismo, pero no hay riesgo de posesión", explicó Ossola.

En este sentido aclaró que "el porcentaje de los que llegan a pedir un exorcismo y se les realiza es bajísimo" y consideró que lo que las personas realmente necesitan es "contención".

Ossola hizo hincapié en que el exorcismo es para "las personas que tenemos la fe cristiana, es un acto de fe", y que "el riesgo de todo esto es la psicosis de que mucha gente piense que el diablo está suelto y se mete en cualquier persona, pero Dios es infinitamente superior.


Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?