Guaymallén decretó tres días de duelo por la muerte del exintendente Daniel Wilson
El peronista Daniel Wilson fue intendente de Guaymallén después de Leopoldo Manuel Orquín, entre 1987 y 1991.
Daniel Wilson, exintendente peronista de Guaymallén entre 1987 y 1991, falleció este lunes. Fue el segundo jefe comunal tras la recuperación de la democracia, sucediendo a Leopoldo Orquín (1983 - 1987).
Según fuentes cercanas a su partido había tenido covid-19, pero se había recuperado.
En su momento, el triunfo de Wilson sorprendió, porque no era la carta fuerte, ya que hasta en su partido se confiaba en un triunfo del radical Pedro Videla Zapata. Pero la ola generada por José Octavio Bordón y la crisis económica nacional lo elevaron al despacho del quinto piso del edificio comunal en la Avenida Libertad.
Su antecedente era haber sido docente de una escuela técnica y debido a su inexperiencia sufrió numerosos problemas en la gestión, de los que salió airoso, y con una cuenta de recursos importante que le dieron la plataforma a su sucesor, Jorge Pardal.
Los vecinos lo recuerdan por la apertura de calle Pedro Molina y por el Plan Comuna Vecino, más allá de todas las polémicas en las que se vio envuelta su gestión.
Durante la gestión del cuestionado Luis Lobos fue delegado municipal en Dorrego, en donde vivió siempre y en 2019 intentó "jugar" en la interna de su partido por la sucesión.
La Municipalidad de Guaymallén decidió tres días de duelo por su muerte:
La comuna decreta duelo departamental, sin cese de actividades, para los días 27, 28 y 29 de octubre.
— Guaymallén (@MuniGuaymallen) October 27, 2020