El #NiunaMenos se sintió en Mendoza

UJnas ocho cuadras de mujeres se movilizaron esta tarde contra la violencia de género y para esclarecer las causas que permanecen sin detenidos.

En todo el país se realizó la octava marcha de #NiunaMenos, y Mendoza dijo presente.

Aumentaron la recompensa para intentar esclarecer el caso Abigail Carniel

Como todos los años, el punto de encuentro de la movilización fue San Martin y Colón, y allí una nutrida columna de unas ocho cuadras compuesta por Organizaciones y Colectivos Sociales y de Derechos Humanos marcharon con el objetivo de concientizar y dar a conocer a la sociedad la lucha #NiUnaMenos con fotos de las víctimas llevadas en diversas pancartas por los participantes.

 Este año, las mujeres marcharon bajo la consigna "Seguimos de luto", en el marco de la marcha nacional para recordar los ocho años de la primera de las manifestaciones de #NiUnaMenos.

Durante el recorrido, que comenzó cerca de las 17, encabezada por Colectivo "Niunamenos Mendoza", participaron además familiares y amigos de víctimas de femicidios ocurridos en la provincia en lo que va del 2023.

La provincia cuenta este año con cuatro femicidios, el primero se produjo en el mes de enero, Yesica Olguín (33), en la localidad mendocina de Las Heras, en febrero fue el femicidio de Yoo Kyunga (49), en la localidad de San Martin.

Asimismo, familiares y amigos continúan en la búsqueda y pedido de justicia por Ivana Molina (39) quien es buscada desde el 1 de abril, cuando fue vista por última vez junto a su pareja y luego este último detenido en Buenos Aires y trasladado e imputado en Mendoza; en tanto el 26 de mayo de produjo el femicidio de Rosa Alfaro (53), en la localidad de San Martín.

Con el grito masivo por #NiUnaMenos, y "Seguimos de luto", Nos cuidamos luchando y volvimos a unirnos con fuerza en un grito colectivo, Ni una Menos, vivas y libre nos queremos", fueron algunos de los canticos de la nutrida columna durante su paso por las calles céntricas en que no faltaron las banderas, bombos y las pancartas de las víctimas.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?