Qué leer en cuarentena: películas, streaming, libros de lectura y para colorear online

Un inmenso listado sugerido por el portal Genbeta para pasar el ocio del encierro mientras prevenimos que se expanda el coronavirus.

Películas gratuitas

El portal Genbeta recomendó páginas y plataformas que ofrecen películas gratis. Es un momento importante para hacer una recopilación por si alguien necesita tenerlas a mano para entretenerse.

eFilm

Un servicio gratuito de "préstamo" de series, películas, documentales y vídeos de conciertos. Para utilizarlo, el único requisito será estar registrado en bibliotecas públicas de ciertas comunidades autónomas o localidades.

Nos permitirán reproducir el contenido durante 72 horas, y en ese período de tiempo podremos verlo la cantidad de veces que queramos. Nosotros lo hemos probado, y nos sorprendimos de que esta plataforma cuenta con estrenos tan premiados como 'Dolor y gloria', 'Érase una vez en... Hollywood' o 'Midsommar'.

LaLigaSportsTV

El año pasado, LaLiga lanzó LaLigaSportsTV: un servicio de streaming en el que (aunque una parte del contenido es de pago) podemos disfrutar de competiciones deportivas de manera gratuita.

Un punto positivo es que desde sus apps móviles podemos hacer mirroring a Chromecast, Apple TV y televisores Samsung. De esta manera, es posible disfrutar gratuitamente de deportes como automovilismo, bádminton, baloncesto (leb oro), balonmano (liga asobal), billar, boxeo, fútbol americano o fútbol sala (lnfs).

Classic Cinema Online


Classic Cinema Online
es una página web que ya conocemos desde hace muchos años, y en ella podemos encontrar (como su nombre indica) cientos de películas clásicas. Están divididas por categorías, y hay que tener en cuenta que la mayoría están en inglés.

Open Culture

Aunque en Open Culture podemos encontrar todo tipo de contenido libre de derechos y gratuito, en esta plataforma también podemos disfrutar de miles de películas. Aquí encontraremos desde films de Hitchcock hasta películas coreanas.

Libros gratis

Normalmente, cuando pensamos en un libro, pensamos en leer. De todos modos, no hay que olvidar que hay plataformas que también ofrecen libros para colorear gratis, de diferentes épocas y países.

Esto nos puede ayudar a concentrarnos en esta actividad y olvidar, aunque sea por un momento, la vorágine de todos estos días. Si lo que buscas es leer, a continuación te recomendamos algunas webs en las que descargar libros gratis.

24symbols

24symbols es una plataforma creada por españoles y, aunque hay que pagar para poder acceder a todo su catálogo, existe un apartado en su web en el que podemos encontrar muchos libros gratuitos.

Será necesario crear una cuenta gratuita para acceder al contenido, pero una vez que lo hagamos encontraremos libros para todos los gustos: desde novelas de ciencia ficción, libros para dejar de fumar, hasta otros que nos ayudan a tener mejor relación con nuestros compañeros de trabajo.

Casa del Libro

Lo mismo ocurre con La Casa del Libro, una de las tiendas (físicas y online) más conocidas a la hora de comprar libros. En su web también existe una sección en la que podemos encontrar eBooks gratis que se pueden leer directamente desde su web.

Lektu

Se trata de una plataforma española en la que predominan, sobre todo, ciertos géneros literarios (ciencia ficción, fantasía o terror). Los eBooks se pueden descargar en diferentes formatos (PDF, EPUB o MOBI) y también hay audiolibros, cómics digitales y podcasts.

Lektu es conocida por ofrecer a las editoriales dos opciones de pago poco frecuentes. Por un lado está el "pago social" (pagamos publicando en nuestras redes sociales un enlace al artículo) o "paga si te gusta" (si te ha gustado, pagas al finalizar de leer el libro).

Bubok

Lo bueno de Bubok es que nos permite, a diferencia de otras plataformas, encontrarnos a autores poco conocidos. Los autores se encarga de autopublicar sus libros, y muchos de ellos son gratuitos.

En la barra lateral izquierda aparecen los libros listados por géneros: artes, biografía, ciencias de la salud, narrativa, poesía, psicología o incluso viajes.

Esperamos que esta selección de contenido gratuito sirva a hacer más ameno el aislamiento a todos aquellos que decidan / tengan que quedarse en casa estos días.

Esta nota habla de:
Más de Hechos
Arte en tiempo de cuarentena: un recorrido por la sala de Alejandra Cicchitti

Arte en tiempo de cuarentena: un recorrido por la sala de Alejandra Cicchitti

Además de las particularidades del Espacio de Arte de Alejandra Cicchitti, podés observar y disfrutar de las obras de la muestra que se estaba desarrollando allí, de Silvia Basso y Mariana Pelichone.
La Ciudad de Mendoza instala un punto de Wifi en la zona de La Favorita
Internet

La Ciudad de Mendoza instala un punto de Wifi en la zona de La Favorita

El nuevo puesto estará en el Distrito 33, espacio ubicado en el excentro ferial UCIM, frente a La Favorita, y beneficiará principalmente a los vecinos de la zona.
Investigadores descubren el origen del gato doméstico
Ciencia

Investigadores descubren el origen del gato doméstico

Un artículo de Nature determinó los orígenes del gato doméstico. También podés ver aquí un video que demuestra cómo se fue concretando el proceso de domesticación.