Taxis y remises se suman al programa Ojos en Alerta

Alrededor de 1.300 vehículos de alquiler que circulan por la Ciudad podrían ser parte de estos sistemas de prevención.

Ulpiano Suarez junto a los referentes de las agrupaciones Sindicato Obreros de Taxis Mendoza, Asociación Propietarios de Taxis Mendoza y Cámara Empresaria del Táxímetro y Afines, firmaron un acuerdo de colaboración con la idea de fortalecer la seguridad ciudadana en la Ciudad a través de Ojos en Alerta.

Después del feriado, Chile se volvió más caro para los mendocinos

De esta manera, los más de 1.300 vehículos de alquiler que transitan todos los días podrán dar aviso de incidentes y actitudes sospechosas a Preventores y Policía.

"La actividad de los taxistas es para nosotros una gran contribución, porque estas herramientas se nutren de la participación ciudadana para poder evitar hechos delictivos, para nosotros es muy importante su aporte", indicó Suarez.

El objetivo que persigue este convenio de colaboración es incorporar y capacitar a los choferes de taxis en el uso de la herramienta de prevención del delito Ojos en Alerta, así como también sumar su aporte en el intercambio de experiencias a través del Programa de Participación Vecinal para la Prevención. 

Taxis y remises se suman al programa Ojos en Alerta

En este sentido, alrededor de 1.300 vehículos de alquiler que circulan por la Ciudad podrían ser parte de estos sistemas de prevención, cifra que involucra a unos dos mil choferes.

"Para nosotros es sumamente importante y valioso la firma de este convenio porque nosotros priorizamos la seguridad de nuestros conductores que diariamente están en la Ciudad y todo lo que esté vinculado a la seguridad, a la disuasión del delito y a la prevención nosotros nos sumamos. Queremos ser un actor principal y lo que esté a nuestro alcance para aportar lo vamos a hacer", mencionó Diego Vázquez, referente de CETAX.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...