Después del feriado, Chile se volvió más caro para los mendocinos

Por segundo día consecutivo el precio de la moneda estadounidense cayó en el vecino país, mientras en Argentina el blue se mantiene sin grandes cambios.

El dólar volvió a desplomarse este martes en el mercado cambiario chileno, como efecto de las proyecciones y mensajes entregadas por el Banco Central trasandino en el Informe de Política Monetaria (IPoM) y el buen desempeño que está mostrándo el cobre, consolidándose por encima de los US$4 la libra.

 Argentina, en el top 5 mundial de países con mayor carga tributaria sobre el sector privado

Así, el billete verde anotó un potente descenso de $15,9 este jueves, culminando sus operaciones más líquidas en puntas de $939,5 vendedor y $939,2 comprador. 

Según indica Emol, se suma al hundimiento de $20 registrado ayer, acumulando en solo dos sesiones una baja de $35. Además, la moneda estadounidense en Chile registró su menor precio en dos meses, desde el 1 de febrero, cuando cotizó en $932.

Toda esta ecuación resulta negativa para los mendocinos, quienes hasta el martes obtenían un mejor tipo de cambio por el mayor precio de la divisa al otro lado de la cordillera y la estabilidad del blue de este lado.

Igualmente sigue siendo conveniente hacer compras en el vecino país por la gran diferencia del valor en dólares de algunos productos en Chile.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...