Desapareció un submarino comercial que exploraba los restos del Titanic
Pertenece a la empresa OceanGate. Había cinco personas a bordo del sumergible. El comunicado de la empresa.
Este lunes 19 de junio, la BBC alertó sobre la desaparición en el Océano Atlántico de un submarino que era utilizado para recorrer los restos del Titanic. A bordo de la embarcación había cinco personas, según agregó el mismo medio.
James Cameron admitió que se equivocó con Titanic
Los guardacostas de Boston informaron que se inició una operación de búsqueda del sumergible que pertenece a una empresa dedicada a este tipo de expediciones: OceanGate. La misma firma ratificó que el sumergible estaba desaparecido.
La compañía especificó a través de un comunicado que estaban haciendo todo lo posible para traer de vuelta a la tripulación. "Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias", afirmó OceanGate Expeditions.
En la página web de OceanGate informan que son exploradores calificados quienes tienen la oportunidad de unirse a la expedición. "Cada equipo de seis Especialistas de Misión se unirá a la expedición para una misión de 10 días (8 días en el mar). La expedición completa consta de 5 etapas", agregaron.
Como detalla el diario The Guardian, estos viajes de "científicos ciudadanos" en un minisubmarino para cinco personas conlleva un coste de 125.000 dólares por persona.
OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino, llamado "Titan", que es capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca. El submarino usado por esa empresa suele tener una tripulación de cinco personas.