Vacaciones de invierno 2025: cuándo comienzan en cada provincia argentina

El receso escolar será en julio, pero no todas las jurisdicciones compartirán las mismas fechas.

Con la llegada del segundo semestre, las familias argentinas ya empiezan a organizar sus planes para las vacaciones de invierno. Este receso escolar de dos semanas representa una pausa para estudiantes y docentes, y suele ser aprovechado para descansar, viajar o realizar actividades recreativas.

Como ocurre cada año, las fechas de las vacaciones de invierno varían según la provincia, ya que cada jurisdicción define su propio calendario escolar. Esta autonomía también alcanza al inicio y finalización del ciclo lectivo, aunque todas deben garantizar un mínimo de 190 días de clases, tal como establece el Consejo Federal de Educación.

Según el cronograma oficial difundido por la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, el receso invernal de 2025 se concentrará en el mes de julio, aunque algunas provincias lo extenderán hasta agosto. En total, habrá tres grupos diferenciados según las fechas elegidas:

  • Del 7 al 18 de julio: es el período más común, que adoptarán diez provincias, entre ellas Córdoba, Mendoza, Santa Fe y San Juan.

  • Del 14 al 25 de julio: será el esquema elegido por otras nueve jurisdicciones, como Catamarca, Corrientes y Salta.

  • Del 21 de julio al 1 de agosto: este tramo más tardío lo seguirán la provincia de Buenos Aires, CABA, Chaco y Santiago del Estero.

  • Misiones tendrá un esquema particular, del 14 al 27 de julio.

Fechas del receso invernal 2025, provincia por provincia:

  • Buenos Aires: del 21/7 al 1/8

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: del 21/7 al 1/8

  • Catamarca: del 14/7 al 25/7

  • Chaco: del 21/7 al 1/8

  • Chubut: del 7/7 al 18/7

  • Córdoba: del 7/7 al 20/7

  • Corrientes: del 14/7 al 25/7

  • Entre Ríos: del 7/7 al 18/7

  • Formosa: del 14/7 al 25/7

  • Jujuy: del 14/7 al 25/7

  • La Pampa: del 14/7 al 25/7

  • La Rioja: del 7/7 al 18/7

  • Mendoza: del 7/7 al 20/7

  • Misiones: del 14/7 al 27/7

  • Neuquén: del 7/7 al 18/7

  • Río Negro: del 7/7 al 18/7

  • Salta: del 14/7 al 25/7

  • San Juan: del 7/7 al 18/7

  • San Luis: del 7/7 al 18/7

  • Santa Cruz: del 14/7 al 25/7

  • Santa Fe: del 7/7 al 18/7

  • Santiago del Estero: del 21/7 al 1/8

  • Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: del 14/7 al 25/7

Para muchas familias, este receso representa una oportunidad de descanso o de viaje. Por eso, conocer con anticipación las fechas es fundamental para organizarse. Aunque el frío del invierno marca la pausa, el ritmo escolar se reanudará sin excepción para completar el calendario obligatorio de clases antes del cierre del año lectivo.

Esta nota habla de: