Video: un puma apareció en un complejo y murió tras ser atrapado por Recursos Naturales

Se está investigando la razón de la muerte del animal y también si estaba en cautiverio de manera ilegal en alguna propiedad de General Alvear.

Conmoción causó la aparición de un puma en plena zona urbana del departamento General Alvear, pero luego también vino la controversia porque una vez que el animal fue atrapado, murió mientras era trasladado por personas de Recursos Naturales.

El hecho ocurrió en un complejo de departamentos de calle Lavalle de este departamento, hasta donde llegaron policias, bomberos, un veterinario y Recursos Naturales.

Después de ser controlado con una soga en el cuello por personal policial, una persona que sería veterinario inyectó al animal en el mismo lugar para sedarlo.

Pronóstico: en qué departamentos de Mendoza se registrarán las temperaturas más altas

Sin embargo, mientras era trasladado falleció. El puma no volvió a reaccionar y se investiga qué fue lo que sucedió. Además, no se descarta que el puma haya sido tenido de manera ilegal como mascota en alguna propiedad de la que escapó.

Según dijo Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales Renovables a Estación Zafiro, el puma "cuando estaba siendo trasladado falleció y se está realizando una necropsia para conocer las razones. Este animal apareció en el centro de General Alvear y tenía rastros y muestras de que estaba en cautiverio producto de una captura ilegal en un lugar cercano. Estamos trabajando en eso también".

El funcionario no descartó un ahorcamiento, aunque esa posibilidad en voz de algunos conocedores de la interacción de pumas y puesteros en el sur provincial, no sería la más viable. Dicen que este tipo animales no ejerce presión cuando quedan atrapados del cuello, por lo que estiman que la razón de la muerte debería ser otra.

Melchor dijo que se debe ser cautos al hablar de una posible negligencia en el trabajo realizado, por lo que dijo que se debe esperar la necropsia para saber realmente lo que sucedió.

En las redes sociales son numerosos los posteos con imágenes del hecho señalando y criticando el accionar de las personas que actuaron en el complejo de departamentos.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?