Cadena de atentados en Austria: información en tiempo real y videos

El ministro del Interior, Karl Nehammer, confirmó que varias personas que portaban armas largas participaron en los ataques y confirmó que hay heridos y que puede que haya también fallecidos.

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una serie de atentados terroristas en el centro de Viena, según confimó el Gobierno austríaco, que advirtió que el ataque continúa y ha pedido a la población que se quede en casa.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, confirmó que varias personas que portaban armas largas participaron en los ataques y confirmó que hay heridos y que puede que haya también fallecidos.

Uno de los tiroteos se produjo cerca de una sinagoga, que estaba cerrada cuando comenzó el ataque sobre las 20 hora local.

El diario Heute (Hoy) informa en la madrugada vienesa: "Un tiroteo estalló en el centro de Viena el lunes por la noche. La policía pidió a la gente que evitara el centro de Viena y mientras tanto confirmó: 'En el centro de la ciudad hubo varios tiroteos. Hubo varios heridos. Estamos desplegados con todas las fuerzas posibles. Evite todos los públicos. Lugares en el área de la ciudad'".

El diario informa de "al menos seis escenas de disparos" en la ciudad.

La agencia APA asegura que Interior habla ya o de un atentado terrorista o de un acto violento, pero sin precisar más detalles, y que al menos uno de los atacantes ha fallecido mientras otro más se habría dado a la fuga.

Atentados en Austria: hacé clic aquí para leer el diario Krone en tiempo real

"Ataque terrorista a una sinangoga de Viena. Un muerto y varios heridos", aseguró en la red social Twitter un periodista del semanario Falter, citando a fuentes del Ministerio del Interior.

El diario Kronen Zeitung señala que un agente de policía ha resultado herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar.

La comunidad judía de Viena ha señalado que la sinagoga estaba cerrada en el momento de comenzar los disparos.

"Terror en Viena". Las portadas de la prensa austríaca hablan de "acto terrorista. Clic en las imágenes para acceder


Esta nota habla de: