Sofía Perfumo: Mi Mendoza, dentro de 30 años

Sofia Perfumo tiene 20 años. Estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas, comerciante en el rubro alimenticio (carne), integrante de Cámara Joven de General Alvear.

¿Cómo me imagino a Mendoza dentro de 30 años? No es una pregunta sencilla, ya que para comenzar su desarrollo, primero debo focalizarme en un punto muy importante, como lo es mi generación, y debo decir, que la generación a la cual yo pertenezco, no se suele proyectar a tan larga distancia, quizás me atrevo a decir que los planes de mañana aún no están dentro de mis conocimientos ni en mi mente. 

Pero la pregunta se torna relevante, para lo cual me gustaría planteármela desde la siguiente perspectiva: ¿qué haría yo..? Sin lugar a dudas, la historia es la narración de acontecimientos humanos del pasado, y para esto, es importante saber que no se deben repetir, lo que no fue provechoso, o en todo caso las malas decisiones. 

Por eso, Mendoza, dentro de 30 años, tiene que tener una producción económica mucho más extensiva que la que existe en la actualidad, es lógico que la industrialización vendrá de la mano de la ayuda tecnológica y por lo tanto estaremos con mayor eficacia en productos finales. 

Pero, obviamente debo pensar, además, en los recursos, y cabe destacar a uno de los más importantes, y lamentablemente de los más escasos hoy en día, como lo es el agua, por lo que debo imaginar que la naturaleza debería de estar muy a favor de los mendocinos si queremos contar con el mismo, y por lo tanto, las minerías contaminantes no son un proyecto favorable actualmente para Mendoza, el pueblo mendocino dice ¡NO! a proyectos mineros contaminantes, y estoy segura de que seguiremos logrando la expulsión de dichas bases mineras. 

Las contingencias climáticas, también es un punto meramente a destacar en nuestra provincia, ya que despierta temor en cada productor, y no solo el de la tierra, todo productor mendocino sufre las contingencias. 

Entendemos que si falla algún eslabón de la cadena, fallan todos, y para esto se deben contar con nuevas y buenas estrategias en cuanto a la naturaleza. Es de nuestro claro conocimiento, que la contaminación en una ciudad que va a creciendo día a día se debería enfocar más en reeducar y enseñar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del agua, del ambiente y también del reciclaje, como ítems claves para detener la contaminación. 

Mis abuelos construyeron su negocio desde el trabajo duro, desde el esfuerzo de cada día, y el mismo debe tener el apoyo y los recursos necesarios para que abunde su desarrollo. 

La baja de impuestos que imposibilitan el trabajo del que quiere y desea crecer no debería de ser excesivo, no estamos en una situación donde se cuide al comerciante o al emprendedor, contrariamente se lo castiga en tasas inalcanzables. 

A modo de ejemplo y no hace mucho, presentamos en Mendoza, junto a jóvenes, un proyecto "Menos Impuestos + Pymes". La ayuda al que emplea personal es importante de cuidar, ya que permite que los ciudadanos puedan crecer. 

Sí me gustaría ser parte de este cambio, si quiero ayudar y contribuir con lo que esté a mi alcance, contagiando también que tanto mis amigos, mis familiares y todas las generaciones que están por venir vivan en Mendoza y así puedan apostar a educarse y contribuir en la provincia como ¡yo quiero! 

Hay mucho por disfrutar y demasiado por construir, pero si todos queremos esa Mendoza ¡yo quiero ser parte de ese proyecto! 

LA AUTORA. Sofia Perfumo tiene 20 años. Estudiante de la Licenciatura en administración de empresas, comerciante en el rubro alimenticio (carne), integrante de Cámara Joven de General Alvear. Instragram: sofiaperfumo01

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?