Argentina 1985

El abogado Ignacio Boulin, en pocas palabras, da su visión sobre la película que rompe todas las cifras de público en cines y audiencia en el streaming, Argentina 1985.

Ignacio Boulin

Será que soy abogado que las películas de juicios siempre me han gustado (y me permiten, además, molestar a mi esposa, que es ingeniera, sobre la ausencia de películas de ingenieros). Argentina, 1985 me pareció extraordinaria.

El clímax de la trama se da cuando el fiscal Strassera, sentado, lee el alegato. Parece un contrasentido, porque no es la exposición emotiva que los abogados hacen, de pie y moviendo los brazos, ante los jurados en las películas de Hollywood. 

Es cierto que cita la Divina Comedia y tiene frases que buscan impactar, pero es la lectura de un discurso en el que la oratoria no es particularmente llamativa. 

Documentos reales de "Argentina 1985": Strassera y el Juicio a los Comandantes

Strassera, el personaje principal, es un tipo común al que las circunstancias ponen en un lugar extraordinario y que encarna su rol consciente de su trascendencia histórica, aunque sin perder su esencia plebeya. 

Le gusta comer pizza en el bar; le disgusta salir en entrevistas. No es una celebrity ni busca serlo. Mañana no será su turno de ser héroe, sino que volverá al llano. Supongo que por eso su figura crecerá con el tiempo.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?