"Paisaje", un thriller hecho en Mendoza que atrapa hasta el final

A una semana de su estreno la película filmada en Mendoza llega al cine Universidad. "Paisaje" es una historia bien contada con actuaciones impecables que hacen que te mantengas en el asiento con cierta tensión. Una película que, sin dudas, se luce en la pantalla grande.

Laura Romboli

"Paisaje" es un thriller dirigido por Matías Rojo, protagonizado por Ailín Salas y Juan Luppi y con la participación especial de Dady Brieva. Cuenta la historia de Leandro y Eugenia, una pareja que cursa el octavo mes de embarazo, que regresa de sus vacaciones familiares de manera impulsiva. En el camino el auto falla y quedan varados en medio de la montaña. El frío, la noche inminente y el embarazo de Eugenia los empujan a buscar ayuda y reparo.


Esta historia -escrita por Pablo Longo y también adaptada como obra de teatro- encuentra en la inmensidad de las montañas el escenario perfecto para mostrar los desafíos, las situaciones límite y la verdadera esencia del ser humano. Como el paisaje árido y seco desnuda la estupidez disfrazada de soberbia y revela la fragilidad de los débiles.

Sumergidos en un laberinto silencioso los protagonistas nos incitan a reflexionar sobre temas que rodean la experiencia de la paternidad y las situaciones críticas que enfrenta una pareja.

Leé más con clic aquí.

Todo esto lo logra el paisaje, junto con Matías Rojo, que una vez más, como lo hizo con "Algunos días sin música", logra emocionar y mantener atento al espectador.

A pesar de que -por momentos- el guion nos deja adivinar un desenlace que se nos viene tan apresurado que lo hace predecible, la película logra conmover, movilizar y capturar. Rojo consigue que seamos testigos directos hasta sentir que estamos ahí en el medio de la montaña junto a los protagonistas. Para mí, una de los mejores desafíos que un director puede alcanzar.

"Paisaje" fue rodada en la localidad de Uspallata y alrededores durante cuatro semanas. La producción es de Sergio Mazza, Paula Mastellone y Miguel Ángel Mazza (Madraza SAS) y la dirección de producción de Emma Saccavino.

Hasta el 21 de febrero estará en los cines comerciales y a partir del 22 de febrero se podrá ver en el cine Universidad.

¡No se la pierdan! Apoyemos nuestro cine.


Esta nota habla de: