2 de copas

Marcela Muñoz Pan sirve dos copas vínicas y lo acompaña con el arte de Paola Puliafito, en un maridaje de acciones sin igual.

Marcela Muñoz Pan

Paola Puliafito. Artista plástica y diseñadora gráfica de Mendoza-Argentina. Paola conecta con la energía de los colores y de la geometría sagrada. Utiliza bastidores de tela, acrílicos, óleos. @paolapuliafito


2 de copas

Juan Francisco Pesce, sanmartiniano de pura cepa, licenciado en Administración de Empresas y contador, amante el universo vitivinícola, muy virgo, pero criado en Coquimbito, Maipú, entre viñedos fue encontrando de la mano de sus padres ese lugarcito donde siempre amará la vida porque ahí nacieron muchas de sus pasiones pero una en especial, el quehacer vínico. 

Cuando el amor llega de la mano de su pareja y socia Florencia Moris Ruiz, contadora magíster en Agronegocios, sommelier y muy linda a su decir, muy acuariana, dieron a luz a Alma Bohemia, haciendo vinos con arte, amor y momentos donde reina la alegría con el afán de seguir transmitiéndola en cada encuentro con amigos, en experiencias musicales con su hermano Tomás, en tertulias que estos jóvene las vuelven a poner en valor en donde las charlas con amigos, familia y arte son una performance perfecta. 

En su book wine cuenta con 3 vinos: un Malbec de Coquimbito, Bonarda de Alto Verde San Martín y un blend que combina lo mejor de esos dos mundos con otros varietales, esperando terminar el año con un Cabernet Sauvignon y un Chardonnay y conquistar el mundo de los blancos.

Celebro con estos jóvenes, Juan y Flor, estos vinos que embrujan siluetas con sus historias y van dejando huellas iluminadas, como ellos, despojados de prejuicios, sedientos de certezas y misterios. Alma Bohemia dio origen a su otro sueño "Proyecto Malbec" nace de una integración de comercialización de los vinos boutique, con más fidelidad, por la variedad de etiquetas, en degustaciones de alta calidad y distinción.

Ellos vienen con el vino de sus amores, o viceversa, nosotros los esperamos gustosos de degustar su exquisito gusto, ¡salud!

2 de copas

Otro joven apasionado por el mundo vitivinìcola es el enólogo Fernando Kirch, con un amplìsimo currículum. Ha realizado dos posgrados; uno de Ingeniería Enológica y otro de Marketing Estratégico y exportación de vinos, buscando permanentemente experiencias innovadoras como las de Peñaflor, Stagnarim Montequieto, Trivento. 

En la industria el vino sus ídolos en lo nacional e internacional fueron Walter Bressia en lo personal y en lo laboral Rodolfo Sadler y Mikaël Llaizet . En la actualidad trabaja como asesor en la empresa de Michel Rolland donde lidera un proyecto del vino Iconic Rolland & Galarreta en Rioja Alavesa España.

Fernando, ese curioso niño de la mano de su madre Silvia Bodiglio que estudiaba arquitectura, recorrían bodegas de Mendoza en refacción y en ruinas, entonces esa guía fue el antecedente que marcó su impronta en la enología. ¡Las madres siempre tan inspiradoras!

El mundo se le presentó a sus pies y en diversos lugares, junto a Michel Rolland, siguió y sigue cultivando en su corazón esa búsqueda de lo exquisito en los vinos de alta gama; Fernando es alto, pero mucho más alto son sus desafíos, por ejemplo, instalarse en Georgia "la cuna del vino" con vinificaciones que datan de 8.000 años y procesos fuera de lo común (uso de ánforas) a los pies de la cordillera del Cáucaso, posteriormente viajará a Australia y seguir su perfeccionamiento con su inglés y la cultura vitivinícola de ese país.

Fernando Kirch, vaya donde vaya será una Perla Wine con su variedad en Cabernet Franc cosecha 2021, de la cual junto con sus socios y amigos han tenido muchas satisfacciones.

Hoy en dos de copas los invitamos a conocer a estos dos jóvenes multifacéticos, exploradores por naturaleza, orgullo mendocino que nos traen con elegancia la divinidad de sus vinos.

2 de copas

Esta nota habla de: