Destino microcentro, destino Emilio Civit

La corredora pública inmobiliaria y experta asesora inmobiliaria Fanny Cruz, vuelve para contar "secretos a voces". En este caso, toma las opciones reales para el microcentro de la Ciudad de Mendoza y para Emilio Civit, caso del que Memo dio cuenta en estos días.

Fanny Cruz

Muchos son los interrogantes cuando recorremos el centro y el microcentro de nuestra Ciudad de Mendoza. Parece que todo se alquila, todo se vende. ¿Cuáles son las perspectivas reales para este otrora centro neurálgico de la provincia?

Es de comprender que nada es unicausal. No es sólo la pandemia. Esta parece haber puesto blanco sobre negro y dejado al descubierto una realidad que ya se vislumbraba como incipiente, pero inexorable.

Cambia, todo cambia

Si hacemos un recorrido por la provincia comprobaremos que la actividad comercial y bursatil se redistribuyó. Ya no hay un solo centro comercial. Como sucede en otras grandes ciudades. El fenómeno de la aparición de los nuevos clusters urbanos también aparejó la necesidad de centros comerciales para asistirlos, basta con ver cómo esto se ha multiplicado en el departamento de Maipú con magnificencia.

Son las famosas "plazas de servicio" que tanto hemos visto en Estados Unidos.

Y es que la vorágine de la actualidad así lo exige, quienes viven en estos nuevos desrrollos urbanos necesitan servicios y centros comerciales.

¿Se apaga el microcentro?

Todo parecería indicar que así es , puesto que resulta más atractivo ir a un centro comercial, que recorrer los negocios del microcentro.

Hoy parece estar apagado, sin muchas perspectivas de reactivación en el corto plazo.

Todo se reacomoda

Es de esperar que haya un rediseño de la Ciudad. Esto está en la agenda urbanística con total seguridad, así como surgió la necesidad de peatonales, habrá que pensar en otra readecuación a los tiempos que corren, para hacerlo más atractivo.

Sucede que hoy todo es cuestión de prioridades, y claramente en la coyuntura hay otras.

Destino Emilio Civit

Todos lo niegan, ¡no será la nueva Arístides! Dicen ... mmm...  pero, ¿qué destino tiene esta arteria tradicionalmente residencial? ¿Quién estaría dispuesto a invertir lo que cuesta el metro de terreno en esta tradicional arteria mendocina para vivir en una de estas casonas, hermosas sin duda alguna, pero que no reúnen las características que hoy demanda un comprador de excelencia?

Vistas, tranquilidad, seguridad: atributos que hoy la tan característica Emilio Civit no puede ofrecer a sus moradores, al menos no en las casas .

Nadie lo acepta, pero ha habido una inusitada demanda al menos de "averiguación de precios" en la zona.

Parece que, como ya la llaman, "la aristidización de nuestra querida y clásica Emilio Civit es un secreto a voces. Y en este caso otro interrogante que emerge con contundencia: si esto sucediera, ¿qué ocurrirá con los que adquirieron costosos pisos o departamentos en dicha arteria?

Y así, promediando ya la segunda mitad de un año que no será un año más, indudablemente, asistimos a la redistribución de las fichas de este nuevo tablero urbano.

Veremos qué políticas se implementarán a corto, mediano y largo plazo para sacar de la agonía al microcentro, y con las mismas expectativas, ¿asistiremos a la transformación de Emilio Civit?

Nos encontramos en un próximo capítulo de este "secretos a voces".

Destino microcento, destino Emilio Civit.

Fanny Cruz

C.P.I Matrícula 045

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?