Economía del Conocimiento: una oportunidad perdida

Augusto Salvatto es Investigador asociado al Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Mediante un hilo y un artículo criticó los cambios a la Ley de Economía del Conocimiento y aquí rescatamos su punto de vista.

Augusto Salvatto

Las reformas que hizo el Senado al Proyecto de Ley de Economía del Conocimiento implican una oportunidad pérdida para Argentina.

El espíritu de las reformas parte de una idea equivocada: en la industria 4.0, las Pymes y startups usan y necesitan que las grandes empresas con capacidad de inversión, sean punta de lanza a la hora de desarrollar nuevas tecnologías. Las chicas necesitan a las grandes. 

Además, alrededor de cada gran empresa tecnológica hay un enorme ecosistema de partners, pequeños y medianos, que dan empleo, y están siendo perjudicadas indirectamente.

El proyecto, con sus disposiciones sobre los bonos de crédito fiscal, desalienta la exportación de software, y con otras cuestiones fomenta la declaración de utilidades fuera del país.

En resumen, luego de un año de idas y vueltas, por disputas personales, el Senado quiere sacar una ley muy mala, que desaprovecha la potencialidad tecnológica argentina.

Nuestro país cuenta con una enorme potencialidad en materia tecnológica. Algo de eso escribí en esta nota para @abrohiloarg. Pero este tipo de medidas nos hacen desaprovechar la gran oportunidad, por pensar en términos del siglo XX en un mundo del SXXI.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?