Federico Ponce: Mendoza será la nueva California

Federico Ponce deja aquí su bitácora del viaje a la Mendoza de 30 años hacia adelante.

Dentro de 30 años me gustaría que la energía que se use en Mendoza sea 100% renovable, como hace Costa Rica desde 2015.

Las personas ya no van a necesitar su propio auto, ya que el transporte público va a ser la manera más eficiente y económica para moverse. El centro de la ciudad será solo peatonal. Por ley, cada edificio tendrá en su terraza una huerta comunitaria de hidroponia, la producción será distribuida en los barrios carenciados. Además habrá huertas comunitarias en cada barrio de cada ciudad. Esto además de ayudar a combatir el hambre, generará puestos de trabajo. Los encargados de las huertas serán voluntarios y empleados públicos.

El gobierno en vez de dar planes, ayudará a quiénes lo soliciten, a comenzar sus propios micro emprendimientos. La salud y la educación será gratis solo para argentinos y nacionalizados.

Ya no habrá más villas como las conocemos hoy, serán comunidades auto sustentables, con viviendas hechas con métodos de bio construcción. 

Con el avance de la realidad virtual y los metaversos, gran parte de la oferta turística de Mendoza será por esta vía.

Mendoza será la "Nueva California" en cuanto a la producción de cannabis medicinal, y generará el 25% del total de puestos de trabajo de la provincia.

Lamentablemente la minería ya va a estar legalizada y Mendoza tendrá serios problemas de contaminación, lo que obligará a tener un muy eficiente sistema de uso de agua potable, que se podrá usar solo para beber y bañarse. El riego y el agua de los inodoros por ejemplo no será potable.

Por último, ni el peronismo ni los radicales serán los partidos predominantes, ya que finalmente la gran mayoría de las personas se habrá hartado de ellos.



Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...