Gustavo Lázzari desnudó un "impuestazo encubierto": las claves

Los datos de una decisión nacional, descriptos por el economista Gustavo Lázzari. "Un país con hambre, sequía , 40% de pobres... la solución que se les ocurre es un impuestazo a los alimentos", afirmó.

El economista y empresario pyme Gustavo Lázzari, conocido como Lacha, denunció un "impuestazo oculto, solapado", tal como lo calificó en las redes sociales, desde donde formuló una enumeración de indicios en torno a su afirmación.

De acuerdo a su información, esto es lo que ha realizado el gobierno nacional (textual):

1. Con el cuento de establecer un "monitoreo fiscal" la AFIP coló una percepción IVA del 3% a la venta de productos de consumo masivo 

2. Entendamos bien cómo actúa el siniestro sistema de percepciones.

Gustavo Lázzari desnudó un "impuestazo encubierto": las claves

3. Las percepciones son anticipos forzados de impuestos. Por definición viola los artículos 15, 16 y 17 de la Constitución Nacional. Implica trabajo forzado no remunerado, desigualdad ante la ley y viola propiedad privada al constituir un préstamo coercitivo. 

4. Según AFIP y lamentablemente muchos economistas, al ser una percepción no incrementa el impuesto por tanto no afecta a precios. Descallejados. Para muchos contribuyentes que no pueden descargar ese 3% va a ir a los costos y por lo tanto intentarán trasladarlo a precios.

5. La realidad no siempre es la gélida letra de las resolución o los excels de los economistas. Hay puntos de venta que compran blanco y venden como pueden. Para ellos ahora el IVA es 24% La informalidad es de demanda. La población no puede pagar estos delirios.

6) Por otro lado, la percepción genera, además el costo administrativo y comercial un desbalance financiero. El crédito comercial es el único crédito disponible en el sector privado Una factura que se cobra a 60 debe pagar la percepción a menos de 30. Delirio.

7) Además al constituir una obligación inviable, es como si te obligaran a transportar un balde de agua al tope por un risco sin que se caiga ninguna gota, Genera desprolijidades, atrasos, incumplimiento con el correspondiente corolario de multas, embargos, y corrupción.

8) El sistema recaudatorio vía retenciones y percepciones es más siniestro aún que el sistema tributario Los impuestos deben ser legislados. En la práctica se trata de un incremento impositivo. El Congreso debe expedirse al respecto.

Por último, el gobierno presiona a las empresas a firmar acuerdos de precios al 3%. Por otro lado, la ventanilla fiscal impone un impuestazo de IVA del 3%. La voracidad fiscal confunde la cabeza de un gobierno desorientado. Todo absolutamente inviable e incomprensible. Un país con hambre, sequía , 40% de pobres... la solución que se les ocurre es un impuestazo a los alimentos.

Esta nota habla de:
Más de Opinión