Carta a las autoridades para que permitan el #17A

Se ha previsto una marcha opositora al gobierno nacional el próximo 17 de agosto y una de las manifestantes e impulsora local le pide a las autoridades que no pongan escollos para poder expresarse.

Leonor Sinay

Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza

Señor Intendente de la Ciudad Capital de Mendoza

Voy a expresarme, porque me han llegado muy profundamente las palabras de Libertador San Martín en su lucha por la libertad. Debemos tenerlas siempre presentes: "La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien".

A los que tenemos conciencia nos duele la República. La vemos secuestrada y torturada por esta moderna Inquisición. Hoy no son máquinas atroces las que la quiebran como aquellas de los Siglos XIV o XV pero no son menos criminales. Tal vez mucho más sutiles o no tanto y la van destruyendo poco a poco.

Esta República con un poder Ejecutivo bicéfalo y vengativo quiere obtener una reforma judicial destinada a favorecer a aquellos que, valiéndose de un latrocinio vergonzoso, la han dejado en la indigencia y aún gozan de libertad.

Esta República con un Poder Legislativo cuyo Senado, con funcionamiento virtual, sólo permite escuchar lo que la presidente de ese supremo organismo no considera lesivo a sus oídos y hace uso del poder de silenciar a la oposición apagando los micrófonos.

Esa, esa es la República que vemos, Señor Gobernador, Señor Intendente. La vemos quebrada por las máquinas de esta nueva Inquisición que ya no destruye las manos ni despelleja los pies, pero no puede caminar, no la dejan, como en otros tiempos triunfante y orgullosa ,porque a sus instituciones las están transformando a medida de quienes la gobiernan. No puede caminar, Señores. Se cae vergüenza, de impotencia y debilidad económica.

Duele esta República. Y somos nosotros los que tenemos que gritar: ¡Ay! Ay de dolor. Por favor basta de tortura, y destrucción de las Instituciones.

Tomemos los valores sanmartinianos, hagámoslos nuestros y que no nos detengan el miedo y las amenazas, para que esté como debió estar siempre: erguida y orgullosa. No defenderla es cosa de cobardes.

Salgamos este 17 A, sin insultos, sin piedras, sin vandalismo. Con marcha a distancia social, con barbijos, con las bocinas de nuestros autos recorriendo las calles con el orgullo de siempre y la bandera en alto. Y que el corazón nos duela, sí, pero porque está estallando de gozo porque el pueblo no se rinde. No quiere que nuestro Poder Judicial sea modificado a medida de los delincuentes.

Defendamos la República. No nos quedemos en la comodidad insulsa de nuestras casas.

Si no podemos caminar por nuestra edad avanzada o por enfermedad, salgamos a las ventanas, no las cerremos por indiferencia o temor.

Que el grito de LIBERTAD de las cacerolas y bocinas se escuche en Olivos y la Casa Rosada como el retumbar de los cañones sanmartinianos.

No sé si por sus investiduras, Señor Gobernador, Señor Intendente pueden ir al frente de nuestra marcha, pero no la prohíban.

La LIBERTAD es nuestra.

Saludo al Señor Gobernador y al Señor Intendente atentamente.


Angélica Leonor Sinay

DNI 0809110

Esta nota habla de:
Más de Opinión
Esas chicas en tetas

Esas chicas en tetas

¿Por qué nos agrede, incomoda o irrita cuando las mujeres exponen sus cuerpos sin buscar gustar o provocar a nadie y no nos molesta cuando vemos esos mismos cuerpos en programas televisivos sexualizados y presentados para generar televidentes?