Las diferencias sociales quedaron al desnudo

El enólogo y emprendedor Alejandro Vigil y su análisis sobre lo que dejó la pandemia y la cuarentena.

Alejandro Vigil

Cuando la pandemia pase y salgamos de la cuarentena, va a producirse un cambio cultural muy fuerte de las costumbres en general y algunas en particular. 

Uno de los puntos fundamentales es la educación y la interacción padres, instituciones educativas y de los chicos con las instituciones. Es un cambio fuerte, fundamental y para bien. Nos ha llevado a comprender muchas de las cosas que pasan. 

Tendremos que hacernos cargo de que la escuela ha sido, por muchos años, sobre todo una guardería, porque vemos que las cosas las pueden hacer bien virtualmente. 

El problema importante a resolver es que hay que trabajar. La gestión pública se va a ver afectada y va a disminuir con los años la burocracia todo lo que se puede resolver más rápido y con un costo mucho menor para el Estado. 

En la actividad privada, creo que va a haber un cambio en la distribución y logística de los negocios y, sobre todo, del alimenticios. Va a quedar marcado con menores costos, pero con más desempleo.

Pero hay algo más que decir sobre este período especial e inédito que estamos viviendo: desnudó la diferencias sociales y la falta de acceso para una parte importante de la Argentina. ¿Cuánta gente tiene wifi o dispositivos para recibir esta educación a distancia? ¿Cuántos pueden tener impresoras y peor cuantos pueden tener 2 o 3 dispositivos para aquellas familias de dos o más integrantes en edades escolares?

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?