Pobreza y frío: ¿estamos viendo el árbol y no el bosque?
El comentario editorial de Gabriel Conte en el programa "Tenés que saberlo" por Radio Post. La sobreatención a un grupo de indigentes que vive en la calle (y muchos que quieren seguir allí) frente a las necesidades de muchas pérsonas que carecen de recursos y no están pidiendo ayuda.
El comentario editorial de Gabriel Conte, director de Memo y conductor del programa "Tenés que saberlo" que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 por Radio Post, 92.1.
Con el frío y la pobreza, se arma un combo muy triste: mucha gente no tiene cómo guarecerse o afrontar las bajísimas temperaturas.
Pero se ha instalado la falsa idea de que solo afecta a personas que viven en lo que se ha denominado como "situación de calle". Se los atiende, se les ofrecen alojamientos y ocupan el mdebate público a pesar de que están empadronados y reciben asistencia.
Pero ¿qué sucede con los miles de personas que no tienen cómo calefaccionarse y que no dan "lástima" masivamente ni piden ayuda?
¿Es probable que se esté mirando al árbol y no al bosque?
¿Estamos equivocándonos cuando creemos que ayudamos "mucho" y, en realidad, solo se superpone la ayuda a un mismo grupo de personas ya asistidas?
Escuchá el editorial completo:
Más de Opinión
Más leídas
"Pioneros"
En qué zonas de Mendoza se activarán 30 nuevos proyectos turísticos
Febrero 2026
Estos son los candidatos radicales para Luján, San Rafael, Rivadavia, Santa Rosa, Maipú y La Paz
Despedida
Murieron dos figuras del arte: Ernesto Acher, de Les Luthiers y Héctor Alterio
Vida interna
Chiarella en la UCR: guitarra nueva, misma milonga
Entrevista