Por qué hay que votar a Jesús Escobar para presidente

Adrián Bonada, precandidato a diputado nacional por Libres del Sur, da las razones en esta nota por las que cree que hay que votar al neuquino Jesús Escobar para presidente de la Nación.

Adrián Bonada

Libres del Sur es un partido joven que construye todos los días, haya elecciones o no, en los barrios más humildes de la provincia y el país. Es esa experiencia de estar insertos en los barrios y en permanente contacto con la gente común que nos ha permitido tener en claro cuáles son sus preocupaciones, necesidades y esperanzas.

Vos, laburante promedio que no consigue un alquiler que pueda pagar, mamá jefa de hogar que hace malabares para darles de comer, vestir y mandar a los chicos a la escuela, jubilado que si compra los medicamentos no puede pagar la luz, deberías votar a Jesús porque es el único candidato a presidente que quiere poner en agenda estos y otros problemas de los sectores mayoritarios de la sociedad. Mientras Massa acuerda con el FMI seguir ajustando y pagando con la plata que debería ir a escuelas, hospitales y vivienda; mientras el PRO quiere gobernar para que sus amigos ricos sigan haciendo negocios; mientras Milei plantea privatizar todo lo que deberían ser derechos; Jesús va a hacer un gobierno para la gente trabajadora.

No hacen falta milagros para salvar a nuestro país, hace falta una nueva dirigencia política que reparta la riqueza de nuestra tierra para aquellos que se sacrifican todos los días.

Silvina Anfuso, Jesús Escobar, Ernesto Mancinelli y Adrián Bonada, de Libres del Sur.

Silvina Anfuso, Jesús Escobar, Ernesto Mancinelli y Adrián Bonada, de Libres del Sur.

Jesús encarna la renovación política. Estamos cansados de los mismos de siempre que van rotándose de cargo y hace 40 años empobrecen a nuestro país.

Nuestras propuestas son sencillas y de sentido común. Hay que combatir la inflación, el déficit habitacional y poner la plata del país al servicio del crecimiento y la redistribución de la riqueza.

Hay que controlar a los grandes formadores de precios de los alimentos en este país, que son 2 o 3 grandes empresas. No puede ser que se aumenten los precios "preventivamente" por si sube el dólar, los suban efectivamente cuando el dólar sube y sigan altos aunque el dólar baje. La especulación de unos pocos está dejando a la mitad de nuestra población bajo la línea de la pobreza y empujando todos los meses a más y más familias argentinas a ese destino.

Peronismo mendocino, ¿massificado o desmassificado?, nerviosos vs tranquilos en JxC, boletas mal impresas y más perlitas políticas

En el octavo país más grande del mundo en extensión territorial no puede haber déficit habitacional, y que más de 2 millones y medio de familias no tengan su casa. Con las políticas tradicionales de vivienda tardaríamos 100 años en resolver el déficit, teniendo en cuenta sólo el crecimiento vegetativo, y no son accesibles para la mayoría de las familias. Queremos hacer un Banco Nacional de Tierras: un registro de toda la tierra pública que esté ociosa, que tenga posible acceso a servicios, lotearla y venderla a precios razonables, a una cuota que las personas humildes puedan pagar de acuerdo a sus posibilidades. La autoconstrucción es una realidad. Con algunas facilidades y ordenamiento por parte del Estado, las personas se las arreglan para ir de a poquito levantando su hogar.

¿Por qué votar a Jesús?

Porque necesitamos que en los próximos años, en que nuestro país va a contar con grandes recursos provenientes de la explotación de Vaca Muerta, del litio y demás, esa

riqueza vaya al desarrollo del país y al beneficio de las mayorías, no al bolsillo de unos pocos que se la lleven afuera.

Porque Jesús va hacer un gobierno para las mujeres, los laburantes, los que menos tienen. Un gobierno que administre y reparta la gran riqueza de este país para que alcance para todos. Un gobierno que devuelva a la Argentina el destino de grandeza que se merece.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?