Con la libertad no alcanza
La opinion de Carlos García, socio del Club Político Argentino.
Deseosos estabamos todos los, argentinos de parar la inflación, detener la emisión de pesos, reformar el Estado sin corrupción, aumentar las exportaciones aun soportando ofensas y sandeces qué enojaban a un manso. Como toda nueva experiencia política se hicieron muchas, reformas, se mantuvo el equilibrio fiscal, se acordó con el FMI pero se cometieron errores capitales que enchastraron todo lo hecho.
El caso Libra, la denuncia de Spagnuolo y la nacionalización de las elecciones de medio término de Provincia de Buenos Aires, fueron tiros en los pies del Oficialismo que el peronismo supo aprovechar ejerciendo una oposición salvaje. Olieron la sangre y pidieron esfuerzos políticos y económicos justos que nuestro Estado fallido, no está en condiciones de afrontar, sin saltos inflacionarios. Consecuencias:salto el dólar, perdieron feo Bs. As., y el plan de ajuste se desmorona.
Mientras el mundo asiste sin reflejos a un nuevo reparto, como en Yalta, y sus efectos globalizadores alcanzan a todos los sectores. La guerra de los aranceles, Europa impavida, Rusia y Ucrania, la paz efímera de Medio Oriente; disparan vectores que obligan a un alineamiento dispar y a un nuevo orden mundial. .
En este escenario aparece Trump-Bessent observando lo que el peronismo no atisba y la sociedad civil teme: la vuelta al default aplaudido, el regreso a la emisión descontrolada, otra vez el Estado Fallido sin rumbo y sumido en el caos y la pobreza.
En este torbellino nacional e internacional vamos a votar los argentinos.
Elijo el capitalismo competitivo para todos, más consensos, mayor igualdad y continuidad institucional. Solo con la Libertad, no alcanza.