Los senadores pasarán a cobrar más de $9,5 millones tras las paritarias
Fruto de la paritaria de los empleados legislativos, los senadores tendrán un nuevo aumento en sus haberes, los cuales superarán los $9,5 millones mensuales.
Los senadores nacionales tendrán un nuevo aumento tras el descongelamiento de las dietas del 31 de marzo pasado: a raíz de la paritaria que cerraron hoy los trabajadores del Congreso, los legisladores nacionales percibirán un ingreso de más de $9,5 millones al mes.
Esto fue avalado por los presidentes de ambas Cámaras, Martín Menem y Victoria Villarruel, quienes rubricaron este martes la actualización salarial para los empleados legislativos del 1,3% para marzo, abril y mayo.
En abril de 2024, los senadores votaron un aumento a mano alzada y sin debate, la cual dejó atada la actualización a los acuerdos de los trabajadores del Poder Legislativo de la Nación.
XChat: Elon Musk lanza su propio WhatsApp y promete más privacidad y libertad
A pesar de los intentos de la presidenta de la cámara Victoria Villarruel, quien manifestó que su intención prorrogar el congelamiento durante todo el 2025 y realizar un desenganche paritario, la sesión no se llevó a cabo a tiempo y el congelamiento quedó sin efecto.