Milei volvió a cuestionar a las provincias y sostuvo que hay gobernadores "perversos"
"Ha habido motosierra en Nación y no está siendo acompañado ni por las provincias ni por los municipios", afirmó el mandatario argentino.
El presidente Javier Milei arremetió otra vez contra los gobernadores y dijo que "algunos perversos" aprovecharon los recortes de impuestos a nivel nacional para subir los provinciales.
En un acto reservado en el Jockey Club, el mandatario afirmó: "Vaya que hicimos un tremendo ajuste. Ajuste que no es acompañado ni por las provincias ni por los municipios, que siguen manteniendo los mismos niveles en términos del PBI desde el momento en que asumimos".
"Ha habido motosierra en Nación y no está siendo acompañado ni por las provincias ni por los municipios. Y es más, en algunos casos, algunos perversos, frente a las bajas de impuestos que hacemos nosotros a nivel nacional, (aprovechan) para subir los impuestos a nivel provincial o a nivel municipal", agregó.
Luego, Milei volvió sobre sus críticas a la casta y el "modelo del Estado presente", al que acusó de drenar "nuestra sociedad de recursos en lo económico, mientras que en lo cultural se propuso reemplazar a los hombres de iniciativa privada por la iniciativa Estatal y fracasó estrepitosamente".
"Pasamos a tener amigos del poder enquistados en modelos comerciales dependientes de la coerción y sus cotos de cazas (...) pasamos a tener una cultura del desgano donde se bajaron sistemáticamente los estándares escolares al punto de anular la repitencia y donde la palabra trabajo quedó tergiversada en ir a calentar una silla era la municipalidad", afirmó.
Recuperar el coraje
Por otra parte, el jefe de Estado aprovechó el evento para sumar aliados en el centro del conservadurismo argentino. "Es momento de que la sociedad, y especialmente las élites, recuperen el coraje de soñar. Ustedes pueden ser la punta de lanza de este nuevo país. Ahora que es momento de volver a arriesgar, invertir y crear como nuestros abuelos y bisabuelos, son ustedes los encargados de portar la antorcha que les fue legada. Son ustedes quienes cuentan con el capital, el tiempo, los contactos y el conocimiento para comenzar a reconstruir la Argentina", instó.
"Como país, estamos transitando un momento bisagra en nuestra historia. Estamos retornando al modelo de la libertad, el modelo de la abundancia y la generación de riqueza. Estamos dejando de lado la mentalidad de escasez y redistribución que tanto daño le ha hecho a esta bella Nación", sostuvo.