Milei denunció que hereda "déficits gemelos"

"Este es el último maltrago para empezar la reconstrucción de la Argentina", dijo Milei, a la vez que indicaba que habrá un gran impacto del ajuste y el shock. "Habrá luz al final del camino", insistió con sus predicciones dramáticas.

El presidente electo cumplió con las previsiones en torno a plantear a fondo en qué situación recibe la conducción del país. En su discurso pronunciado desde las escalinatas del Congreso de la Nación, acompañado por los mandatarios extranjeros e invitados especiales, planteó que el gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa dejó "déficits gemelos", que alcanzan al 17% del Producto Bruto Interno.

El mensaje del presidente Milei en las escalinatas del Congreso

De inmediato, enumeró uno por uno los problemas económicos y financieros que condicionan su gestión, pero aclaró que le hará pagar la situación al Estado, que será el destinatario de sus recortes profundos.

Reiteró que los tiempos que vienen serán de altísima inflación, producto de "la peor herencia que haya recibido un gobierno" en la historia argentina. A la hora de graficar la gravedad de la situación, en medio de un discurso de carácter técnico, sostuvo que entre diciembre y febrero habrá una hiperinflación "de entre 20 y 40%", lo que "llevaría la pobreza al 90 por ciento y a la indigencia por encima del 50%", dijo.

"La situación que recibimos es peor a la previa a la hiperinflación de Alfonsín", dijo Milei.

Milei ya es Presidente

La enumeración fue dramática y pasó por las deudas internas y externas, incluyendo los desequilibrios, a lo que le dio una cifra total de 520 mil millones de dólares, sin contar los compromisos eternos.

"Nos han arruinado la vida, nos han hecho caer nuestros salarios 10 veces y no nos debería sorprender que el populismo nos esté dejando 45% de pobres y 10% de indigentes", remarcó.

"No hay alternativa posible al ajuste ni lugar para discusión entre shock y gradualismo", avisó.

Esta nota habla de: