Fernández anunció, finalmente, que hará un reordenamiento del gabinete

El Presidente le advirtió al kirchnerismo duro que "con presiones" no lo "van a obligar" a cambiar el rumbo de un Gobierno que ve como se tensiona al máximo la relación entre "albertistas" y "cristinistas".

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que va a "ordenar el gabinete y terminar con esta discusión", en referencia a la crisis política que se desató en el Frente de Todos luego de la derrota electoral del domingo último en las PASO y la renuncia que pusieron a su disposición los ministros y funcionarios que responden directamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión", sentenció el jefe de Estado al portal El Destape, donde aseguró también que ya tiene "bastante avanzado" el cambio de nombres en el Gabinete.

La sentencia del primer mandatario llegó después de la carta abierta que anoche publicó la vicepresidenta, con un duro análisis de la gestión de gobierno de Alberto Fernández.

La lógica detrás de la felicidad que causó en sus acólitos la carta de CFK

CFK remarcó que se reunió en 19 ocasiones con el Presidente en Olivos y siempre le planteó lo que para ella constituía "una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria a los 99 días de haber asumido el gobierno". Y acotó que "siempre" le remarcó "la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno".

En el párrafo final de su carta abierta la presidente del Senado señaló: "Cuando tomé la decisión, y lo hago en la primera persona del singular porque fue realmente así, de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria".

Y le pidió al Presidente "que honre aquella decisión... pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino".

Fernández pidió ante Joe Biden el canje de la "deuda insostenible" con el FMI con acciones contra la crisis climática

Ayer por la tarde desde Casa Rosada salió la información de que el jefe de Estado le había aceptado la renuncia al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, pero la secretaria Legal y Técnica salió a desmentirlo rotundamente.

Los funcionarios que pusieron a disposición del jefe de Estado su renuncia fueron De Pedro; el ministro de de Justicia, Martín Soria; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y de Cultura, Tristán Bauer (Cultura); además de la titular del PAMI, Luana Volnovich; la encargada de la ANSES, Fernanda Raverta; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El Presidente le advirtió al kirchnerismo duro que "con presiones" no lo "van a obligar" a cambiar el rumbo de un Gobierno que ve como se tensiona al máximo la relación entre "albertistas" y "cristinistas".

La única renuncia aceptada no es política

"Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar", sentenció el primer mandatario sobre Cristina Kirchner.

Esta nota habla de: